Pokémon lanza la música y efectos de sonido de Diamante y Perla para uso personal

El canal oficial de Pokémon comparte la banda sonora y los efectos de sonido de Pokémon Diamante y Pokémon Perla para disfrutar de sus melodías y descargarlas para la creación de proyectos personales.
·

La banda sonora de Pokémon Diamond & Pearl es, probablemente, una de las más memorables de toda la saga creada por Game Freak y The Pokémon Company. Junichi Masuda, director y compositor de los títulos originales y co-director de sus remakes, Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, nos regaló algunas relajantes melodías a piano y otro tipo de composiciones que se nos quedaron grabadas a fuego en la memoria. Muchos ańos después del lanzamiento de los títulos originales y de manera inesperada, el canal oficial de Pokémon ha compartido el soundtrack entero que incluye todas las canciones de Diamante y Perla así como sus efectos de sonido.

"ˇAnunciamos la biblioteca de sonidos de Pokémon Diamante y Perla! Toda la música que te encanta de los juegos de Pokémon Diamante y Pokémon Perla originales ahora está disponible para escucharla y descargarla para usarla en la creación personal de vídeos y música", ha compartido la cuenta de Pokémon en Twitter. Como os hemos destacado al principio, esta se trata de la primera vez que The Pokémon Company comparte de manera oficial la biblioteca de música y sonido de ambos títulos y que permite su uso para proyectos personales. Podéis acceder a la biblioteca a través de este enlace -en el momento de escribir estas líneas no está disponible- o el vídeo subido en el canal de YouTube de Pokémon.

Leyendas Pokémon Arceus arrasa en ventas

Con tan solo una semana en el mercado, Leyendas Pokémon Arceus ya ha conseguido vender la friolera de 6,5 millones de unidades a nivel internacional, una cifra que no debería sorprendernos teniendo en cuenta el buen ritmo de ventas que llevan los últimos títulos de la saga, aunque desde luego son buenas noticias para Game Freak y The Pokémon Company. Por otro lado, os queremos recordad que ayer mismo os compartimos nuestro TOP 20 de esta saga tan querida por los jugadores que recientemente cumplió 25 ańos de trayectoria.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir