Kirby 64: The Crystal Shards en Switch recibirá un parche para solucionar un bug importante

El juego, que llegó hace unos días a Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, puede sufrir un bloqueo que impide progresar.
·
Actualizado: 19:24 28/5/2022

Nintendo se ha comprometido a lanzar una actualización durante los próximos días para solucionar un bug de Kirby 64: The Crystal Shards, añadido hace unos días al servicio de suscripción Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión. El plataformas de 2000 es la última incorporación de Nintendo 64 al catálogo, pero la comunidad ha encontrado un bug en el agua que causa un bloqueo permanente en Kirby. Es algo que sucede en esta versión emulada, no en el original.

"Se ha encontrado un error en Kirby 64: The Crystal Shards para Nintendo 64 - Nintendo Switch Online que impide a los jugadores progresar en la aventura bajo cierta condición. La semana que viene se distribuirá un parche para corregir el error. Pedimos disculpas por las molestias", dice Nintendo en Twitter.

La aventura de plataformas y acción 2,5D -es decir, desplazamiento lateral pero con personajes y escenarios tridimensionales- se lanzó en la máquina de 64 bits de Nintendo hace 22 años, aunque en España llegó en 2001. Como con casi cada juego protagonizado por la bola rosa de HAL Laboratory, tiene su vuelta de tuerca. Aquí Kirby puede robar armas a los adversarios y copiar las habilidades de los enemigos, pero también combinarlas en más de una docena de mezclas.

"Pasa entre los enemigos, surca los cielos y nada en las profundidades del océano mientras Kirby se enfrenta a Dark Matter en una aventura totalmente nueva", dice la sinopsis. "Inhala, exhala y trágate a tus enemigos, luego copia y combina sus habilidades y úsalas como si fueran tuyas. Forma equipo con amigos y enemigos conocidos -como Waddle Dee y el Rey Dedede- mientras viajas por mundos de ensueño en busca de los fragmentos de cristal perdidos".

Kirby 64 tendrá un parche para solucionar un bug que impide progresar

Los juegos de Nintendo 64 en Switch

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión en octubre de 2021 la compañía japonesa ha añadido varios títulos de Nintendo 64 al servicio a un ritmo mensual; entre las adiciones recientes están Mario Golf y F-Zero X. Próximamente, aunque aun no tiene fecha, también se añadirá Pokémon Snap. Los disponibles en estos momentos son:

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Kirby 64: The Crystal Shards

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir