The Pokémon Company ha tenido este año los mayores ingresos de su historia

La compañía ha informado de un aumento de los ingresos por ventas del 70 % y un aumento de los beneficios netos del 20 %; la mayoría de los ingresos proceden del 'merchandising'.
·

The Pokémon Company ha tenido el mejor año fiscal de su historia, informan desde Eurogamer. El analista de Kantan Games Dr. Serkan Toto ha difundido en su blog una publicación del boletín oficial del gobierno japonés donde se muestran las cifras de ingresos y beneficios de la compañía, que al ser privada no requieren un desglose de esas cifras.

En el año fiscal que terminó el 28 de mayo de 2022 la compañía ingresó por ventas aproximadamente 204.000 millones de yenes (1487 millones de euros al cambio actual), un 70,4 % más que el año anterior. Los beneficios de explotación alcanzan los 59.000 millones de yenes (unos 430 millones de euros), un incremento del 115 %. Los beneficios netos crecen un 123 %: son de 41.000 millones de yenes (299 millones de euros).

Leyendas Pokémon Arceus
PUBLICIDAD

La compañía cuya propiedad se reparten Nintendo, Creatures Inc. (la empresa responsable del juego de cartas coleccionables) y Game Freak lanzó en el último año fiscal Leyendas Pokémon Arceus, Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente y New Pokémon Snap. Además, continúan recibiendo ingresos de títulos como Pokémon GO, Pokémon Unite y Pokémon Masters EX.

Eso sí, como especifica Serebii en ResetEra, la mayor parte de los ingresos no proceden de los videojuegos, sino del merchandising. Como se muestra en la gráfica creada por el periodista y analista Oscar Lemaire insertadaa continuación, The Pokémon Company incrementó exponencialmente sus beneficios netos desde el año fiscal 2016-2017, pero el crecimiento que esa cifra ha experimentado en el último año fiscal no tiene precedentes.

El futuro de Pokémon: Escarlata y Púrpura, JCC para móviles...

Además de continuar operando varios juegos como servicio, The Pokémon Company tiene varios grandes estrenos para este año. Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación de Pokémon, se lanzará a finales de 2022 para Nintendo Switch; se trata de una aventura tradicional en mundo abierto. Además, a lo largo de este año estrenarán en móviles y PC Pokemon Trading Card Game Live. Aunque está anunciado, no tiene fecha de lanzamiento Detective Pikachu 2.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir