Disney anunció en enero de 2021 una renovación del sello de producción de los videojuegos basados en las sagas de Lucasfilm: Lucasfilm Games. Un día después se anunció que bajo ese sello, con la edición de Bethesda y con la batuta en el desarrollo de MachineGames (Wolfenstein: The New Order), hay un nuevo juego de Indiana Jones en producción. Desde hace más de un año no se sabe nada del título que se mostró con un escueto teaser y un comunicado.
Debido a la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft unos meses antes, se especuló con que el juego sería exclusivo de consolas Xbox y PC, como la mayoría de títulos de Xbox Game Studios salvo algunas excepciones como Minecraft. No será el caso, según el periodista de Windows Central Jez Corden.
Randal al Thor, uno de los presentadores del podcast Xbox Two, menciona en el programa dedicado a títulos de Marvel y Star Wars el juego de Indiana Jones, y apunta: "No sabemos si es exclusivo".
Corden, según el extracto recogido por VGC, responde: "No lo es. La única información que tenía de Indiana Jones es que no era exclusivo, pero eso fue hace mucho tiempo, así que quizá ha cambiado algo".
De Indiana Jones tan solo se sabe que será una aventura con una historia totalmente nueva, planteada por Todd Howard de Bethesda Games Studios, director de The Elder Scrolls V: Skyrim y el venidero Starfield; Howard también es productor ejecutivo, aunque aseguró que su implicación en este proyecto no afecta al desarrollo ni de Starfield ni de The Elder Scrolls VI.
pic.twitter.com/XSaIwjgiOF— Bethesda (@bethesda) January 12, 2021
Xbox y Bethesda trabajan supuestamente en otras sagas de Disney
Según informaciones no confirmadas por Microsoft, Bethesda ni Disney, los estudios de Xbox Game Studios y Bethesda Softworks trabajan en juegos de propiedades intelectuales de Disney, aunque en ningún momento se ha hablado de cuáles son las desarrolladores implicadas ni la o las sagas adaptadas.