Pokémon Escarlata y Púrpura: Un filtrador adelanta detalles de los legendarios

La novena generación de la saga de Game Freak llegará a Nintendo Switch a finales de 2022 con una nueva región inspirada en España que estrenará criaturas.
·

The Pokémon Company y Game Freak anunciaron la novena generación de la saga en febrero. Pokémon Escarlata y Púrpura se estrenarán en Nintendo Switch a finales de 2022. Las informaciones publicadas a principios de año nos presentaron los Pokémon iniciales, las criaturas procedentes de anteriores generaciones y una nueva región (todavía sin nombre) inspirada en España, lo que generó numerosos memes. Ahora, el medio ComicBook se hace eco de un rumor que adelanta información no confirmada de los Pokémon legendarios que ilustrarán las carátulas de estas ediciones.

La cuenta de Twitter @CentroLeaks difunde información ofrecida por un leaker habitual, @Riddler_Khu. "Según la interpretación generalizada actual de los últimos acertijos de Khu, parece que los legendarios de Pokémon Escarlata / Púrpura serán [de tipo] Dragón / Lucha y Dragón / Eléctrico".

En las respuestas al tweet hay quien se queja de que los dos Pokémon legendarios destacados vuelvan a ser de tipo dragón, pero lo cierto es que no es tan habitual. Ocurrió en Pokémon Esmeralda con Rayquaza; en Pokémon Diamond & Pearl (y sus remakes Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente) con Palkia y Dialga; y en Pokémon Edición Negra y Blanca y Pokémon Edición Negra y Blanca 2 con Reshiram, Zekrom y Kyurem.

La novena generación será "un extenso mundo abierto lleno de vida"

Ni The Pokémon Company ni Game Freak han desvelado más información de las nuevas ediciones desde el Pokémon Presents de febrero. En la web oficial dejan clara la influencia de Leyendas Pokémon Arceus, asegurando que la novena generación será "un extenso mundo abierto lleno de vida" que permitirá "a los jugadores explorar libremente". La nueva región no separará las rutas de las ciudades y los pueblos, y se podrá explorar por tierra, mar y aire. Asimismo, para capturar a los Pokémon habrá que enfrentarse a ellos, como en las entregas tradicionales de la saga.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir