Replaced, el esperado indie retrofuturista para consolas Xbox y PC, se retrasa al 2023

Sad Cat Studios, la compañía encargada del videojuego, ha comunicado que el título se retrasa a 2023 debido a que su desarrollo se ha visto afectado por la invasión rusa a Ucrania.
·

Replaced, uno de los títulos independientes más interesantes que se presentaron en la conferencia de Xbox del E3 2021 por su impecable apartado artístico en 2,5 dimensiones y su clara inspiración en cintas de ciencia ficción como Alien o Blade Runner, se retrasa a 2023. El juego tenía previsto su lanzamiento para algún momento de este año en PC, Xbox One y Xbox Series X/S, aunque Sad Cat Studios, su desarrolladora, ha comunicado a través de Twitter que finalmente no será así. Por desgracia, el retraso de Replaced se suma al de otros grandes títulos que iban a llegar para las mismas plataformas como Starfield y Redfall.

"Hoy estamos tomando la difícil decisión de retrasar Replaced hasta 2023. El estudio con sede en Bielorrusia que trabaja en el juego, Sad Cat Studios, tiene un equipo de desarrolladores talentosos de Bielorrusia y Ucrania. Desafortunadamente, la guerra de Ucrania ha tenido un impacto muy severo en el desarrollo de Replaced, ya que la mayor parte de nuestro equipo reside en las regiones vecinas. La prioridad para Sad Cat es la seguridad del equipo y sus familias. Como resultado, parte del equipo se ha trasladado y recientemente se ha reiniciado el trabajo en Replaced", podemos leer en una parte del comunicado de Sad Car Studios.

El estudio ha priorizado la salud de los trabajadores

"El editor Coatsink, la empresa matriz Thunderful, y la desarrolladora Sad Cat Studios han decidido mover el lanzamiento a 2023 para asegurar que el videojuego llegue en el mejor estado posible. Seguimos trabajando duro para igualar el nivel de calidad que esperáis tras ver el tráiler, pero estamos priorizando tanto la salud física como mental de los desarrolladores al no forzarlos a cumplir con los plazos originales que han sido inesperadamente afectados. Gracias a todos por vuestra continua paciencia", explica la siguiente parte del comunicado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Replaced

Portada Replaced
Replaced PC Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir