Replaced, un oscuro indie de acción retrofuturista, llegará en 2022 a Xbox Series, One y PC

Replaced es un indie anunciado en la conferencia de Xbox en el E3 2021. Nos llevará a una oscura versión alternativa de los ochenta para contarnos la historia de una IA atrapada en un cuerpo humano.
·

En la conferencia de Xbox del E3 2021 celebrada hoy, y cuyo resumen en español podéis leer aquí, también ha habido hueco para las producciones indies. Una de las más atractivas es Replaced, un juego retrofuturista que nos llevará a una oscura versión alternativa de los años ochenta para contarnos la historia de una inteligencia artificial atrapada en un cuerpo humano contra su voluntad.

Replaced llegará en 2022 a Xbox Series X/S, Xbox One y PC, estando disponible desde el primer día en Xbox Game Pass tanto para consola como para ordenadores. Es una producción del estudio independiente Sad Cat Studios que viene editada por Coatsink. Hoy se ha mostrado su primer e impresionante tráiler, podéis verlo bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Acción, plataformas y pixel art retrofuturista

Como podéis ver en el primer tráiler del proyecto, este juego indie destaca por un impresionante apartado artístico en 2,5D donde el pixel art grisáceo se combina con unos efectos de luz que le dan el toque ochentero a la propuesta. Jugamos como R.E.A.C.H, una inteligencia artificial que vive en Phoenix-City, una ciudad fortificada propiedad de una megacorporación que está haciendo negocio con los trasplantes de órganos, algo que provoca una enorme desigualdad entre los habitantes de la ciudad.

Captura de Replaced.

Inspirado en obras como Blade Runner 2049, Alien y Upgrade, Replaced "combina plataformas cinematográficas, pixel art y combates de acción fluida con una historia distópica profunda y atractiva ambientada en una versión alternativa de los ochenta". Como decíamos, este juego indie llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y PC en algún momento de 2022.

A continuación podéis ver una galería con las primeras imágenes de Replaced.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir