El director de Final Fantasy 15 supuestamente trabaja en un exclusivo de PlayStation

El 'insider' Oops Leaks filtra que JP Games, el estudio fundado por Hajime Tabata en 2019, está trabajando en un título para PS5 (y quizá PS4) que se desvelará en el próximo evento de Sony.
·

JP Games trabaja supuestamente en un videojuego exclusivo para PlayStation 5 y quizá PlayStation 4, según ha desvelado la cuenta de Twitter dedicada a filtraciones de la industria Oops Leaks (vía ComicBook), que también afirma que el título se desvelará en el próximo evento de PlayStation, rumoreado para septiembre. El mencionado estudio japonés fue fundado en 2019 por Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV. Ni JP Games ni Sony han comentado estas informaciones.

"JP Games, formado por el director de Final Fantasy XV Hajime Tabata, tiene un acuerdo con Sony para su nuevo proyecto", se puede leer en el mensaje de Twitter. "El juego será seguramente un exclusivo de consolas PlayStation que se desvelará en el próximo evento de PlayStation". El insider confiesa no tener "los detalles exactos" sobre el acuerdo entre ambas marcas, pero "supone" que será un acuerdo similar al que Sony Interactive Entertainment tiene con Lucasfilm Games y Aspyr para Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake, que saldrá en PC y PS5 con exclusividad temporal.

JP Games trabajaba en dos JRPG en verano de 2021

El único juego publicado hasta ahora por JP Games es The Pegasus Dream Tour, un juego como servicio (que cerró sus servidores el 31 de enero de 2022) para dispositivos móviles; se trataba de un JRPG oficial de los Juegos Paralímpicos 2020. En verano del año pasado, Tabata anunció que estaba trabajando en dos grandes juegos de rol. El primero de ellos es un RPG ágil y rejugable, con multijugador e inspirado en Final Fantasy Type-0; en aquel momento ya había entrado en producción. El segundo, en preproducción, lo definió como un RPG de alto presupuesto "nómada" en cuanto que hay grandes mapas que explorar, y lo comparó con Final Fantasy XV.

Tabata comenzó su carrera en Square Enix dirigiendo Before Crisis: Final Fantasy VII tras una década en Tecmo. Más tarde dirigió títulos de la talla de Crisis Core: Final Fantasy VII, The 3rd Birthday, el mencionado Final Fantasy Type-0, y por supuesto, Final Fantasy XV. También produjo otros proyectos de la serie. Sin embargo, acabó abandonando Square Enix en octubre de 2018 por falta de motivación.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir