El nuevo estudio de Hajime Tabata trabaja en juegos inspirados en FF 15 y FF Type-0

JP Games prepara dos RPG que evolucionan las ideas vistas en los dos títulos de su director; están desarrollados en colaboración con grandes compañías.
·

JP Games, el nuevo estudio de Hajime Tabata, trabaja en dos grandes juegos de rol. El director de Final Fantasy Type-0 y Final Fantasy XV dejó Square Enix en 2018 para fundar su equipo del que apenas conocíamos detalles, pero según revela en el último número de Weekly Famitsu están trabajando en dos proyectos que podrían considerarse secuelas espirituales de esos títulos. Cada uno está desarrollado en colaboración con una gran compañía que no han sido mencionadas y "ambos son a gran escala", dice Tabata.

El primero de ellos ha terminado la preproducción y es un RPG de alta velocidad descrito como experimental que evoluciona lo visto en Final Fantasy Type-0, el juego de PSP que fue actualizado a consolas y PC en 2015. El objetivo es reducir la cantidad de tiempo que lleva completar un RPG en una única partida, condensando la experiencia para que después sea muy rejugable en multijugador.

El segundo juego estaría en una fase aún más temprana de desarrollo y se trata de una evolución de Final Fantasy XV, un RPG AAA "nómada" que incorpora exploración libre en grandes mapas. Uno de los temas principales de FF XV era el viaje de unos amigos, las aventuras y paisajes que encontraban a bordo de su vehículo.

PUBLICIDAD
El nuevo estudio de Hajime Tabata trabaja en juegos inspirados en FF 15 y FF Type-0

Tabata ya no estaba motivado en Square Enix

El director explicó hace unos años que ya no se encontraba motivado en Square Enix, especialmente cuando la compañía canceló algunos episodios descargables que estarían dedicados a personajes de la historia, como uno dedicado a Aranea y otro a Lunafreya.

Estos dos nuevos RPG no son los primeros juegos de JP Games. El primer proyecto fue The Pegasus Dream Tour, un juego de rol oficial para los Juegos Paralímpicos 2020 -evento que fue retrasado por el COVID-19- patrocinado por Bridgestone. El título, ya disponible en iOS y Android, permite "a las nuevas generaciones vivir las singulares emociones que provocan los Juegos Paralímpicos y celebrar las hazañas, realmente notables, de estos atletas".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir