Hajime Tabata, director de FFXV, explica por qué se fue de Square Enix

También ofrece información sobre los DLC cancelados.
·

A principios del mes de noviembre, os informamos de que el director de Final Fantasy XV y otras entregas de la saga, Hajime Tabata, abandonaba Square Enix. Entrado el mes de diciembre, Tabata presentaba el nombre de su nuevo estudio: JP Games.

Ahora, durante una entrevista concedida a Nico (vía SegmentNext), Tabata explicó por qué se fue de Square Enix. También habló sobre el contenido DLC cancelado de Final Fantasy XV.

Perdió la motivación de estar en Square Enix

Tabata ha señalado que, después de haber estado trabajando para Square Enix durante una década, ya no se sentía "motivado" de la misma manera. Aunque se suponía que debía permanecer en la compañía hasta que se terminaran de publicar los DLC de Final Fantasy XV. De esta forma, Square Enix tomó la decisión de cancelar el contenido dedicado a Aranea, Lunafreya y Noctis.

Este hecho parece ser que decepcionó a Tabata. Los fans, eso sí, podrán disfrutar del episodio dedicado a Ardyn en marzo de 2019 - recientemente Square Enix presentó un cortometraje dedicado a este DLC.

De momento, ya sólo queda esperar a disfrutar de los videojuegos que Tabata creará en su estudio JP Games.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir