Descubren el PSP Phone 2, un dispositivo inédito de Sony que no llegó a ponerse a la venta

El administrador del foro Obscure Gamers ha conseguido comprar un Xperia Play 2, un prototipo de móvil gaming cancelado que Sony no llegó a lanzar jamás. Pretenden hacerlo funcionar para investigarlo.
·

Desde hace un tiempo pululan por la red unas fotos filtradas de lo que supuestamente es un modelo de móvil gaming de Sony que jamás vio la luz. Se trata de lo que se conoce popularmente como PSP Phone 2, aunque siguiendo la línea de nombres de la marca habría llegado al mercado como Xperia Play 2. No se lanzó, evidentemente, pero las imágenes que salieron a la luz hace un par de años animaron a un grupo de usuarios a intentar hacerse con este prototipo. Ahora que lo han conseguido, pretenden continuar explorando sus posibilidades.

Originalmente fue un usuario de Reddit quien publicó las fotos de este dispositivo inédito de Sony. Contaba que las había encontrado en una aplicación de compraventa en China, pero que no se atrevía a comprarlo por desconocer de qué se trataba. Casi dos años después, el administrador del foro Obscure Gamers ha compartido con el resto de la comunidad una foto de este PSP Phone 2 tras haber conseguido comprarlo (no sin antes pasar toda una odisea para hacerse con él).

Imagen de PSP Phone 2 al lado del primer Xperia Play.
PUBLICIDAD

Así han conseguido comprar el Xperia Play 2 que nunca vio la luz

Según cuenta en el foro, la compra del Xperia Play 2 ha sido todo un suplicio que le ha costado casi 500 dólares en gastos de envío desde China, incluyendo aduanas y cambios de última hora, más el precio del dispositivo en sí. El administrador no ha sufragado los gastos por su cuenta, sino que pidió la colaboración de los usuarios del foro hace una semana; gracias a esta especie de crowdfunding han podido comprar el dispositivo y a partir de ahora podrán hacer pruebas con él.

Porque, por supuesto, la compra de este PSP Phone 2 no se queda sólo en la anécdota: los poseedores actuales de este prototipo quieren hacerlo funcionar, algo que actualmente está siendo difícil por culpa de la batería, que funciona mal debido a que se trata de una de prueba. No obstante, confían en poder resucitar el aparato y encenderlo durante algo más de tiempo (la primera vez sólo ha aguantado encendido 30 segundos) para poder trastear con él y liberar lo que sea que tenga de interés en su interior.

A nivel externo, como podéis ver, es una versión algo mejorada de aquel Xperia Play que Sony, bajo su ya desaparecida marca Sony Ericsson, lanzó hace ya más de una década: dispone de una pantalla desplegable que da acceso a un panel con cruceta y botones, así como a dos joysticks táctiles que se sitúan bajo otra botonera de funciones y menús. En la parte trasera, aunque en las nuevas fotos no se ven, hay dos gatillos (que no cuatro) y unas ranuras para tarjetas SD. Por detrás, dispone de una cámara. Tal y como el original que sí llegó al mercado, este Xperia Play 2 parece contar con la certificación de PlayStation para ejecutar juegos tanto propios como de terceros.

Queda por ver si los poseedores del dispositivo consiguen avanzar lo suficiente en la investigación para descubrir las especificaciones técnicas del PSP Phone 2: el original contaba con sistema operativo Android 2.3, un procesador a 1GHz y una GPU Qualcomm Adreno 205 para una pantalla de cuatro pulgadas y 854x480 píxeles. Es de esperar que esta segunda versión fuese más potente.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir