Bloober Team rehúsa comentar los rumores de un posible remake de Silent Hill 2

Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, asegura no poder hacer comentarios de los rumores de un supuesto remake de Silent Hill 2. Eso sí, adelanta que 'tan pronto como puedan' darán información oficial.
·

Los rumores de que Konami planea recuperar la saga Silent Hill con varios proyectos a manos de estudios de terceros han cobrado fuerza esta semana después de que se filtrasen imágenes que supuestamente corresponden al juego que está en manos de Bloober Team, creadores de The Medium y Layers of Fear. Ayer esas informaciones no oficiales se ampliaron con nuevos detalles que apuntaban a que este estudio polaco estaría trabajando en un remake de Silent Hill 2 y que las imágenes filtradas corresponderían a un juego teaser al estilo P.T. que se publicaría gratuitamente para dar a conocer la nueva era de la franquicia.

Bloober Team ni confirma ni desmiente el remake de Silent Hill 2

Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, ha concedido una entrevista a IGN en el momento álgido de los rumores acerca de su relación con Konami y su participación en la saga Silent Hill. El responsable del estudio no ha querido entrar en detalles, por lo que no ha confirmado ni desmentido que estén trabajando en un remake de Silent Hill 2.

Captura de Silent Hill 2.
"Haremos un anuncio de nuestros próximos proyectos tan pronto como podamos. Será entonces cuando sepas mucho más"

"No podemos comentar nada de lo que estamos haciendo porque apreciamos nuestra relación con nuestros colaboradores", empieza diciendo Babieno en la entrevista, y añade: "Así que no podemos decir nada.

Haremos un anuncio de nuestros próximos proyectos tan pronto como podamos. Será entonces cuando sepas mucho más", y termina con un "oficialmente" que dijo entre risas.

Aunque no ha concretado nada acerca de un posible juego de Silent Hill, sí se ha referido a sus próximos proyectos con colaboradores como "un juego de Bloober Team", en el sentido de que cualquier licencia que le cedan la aprovecharán para contar su propia historia, ya que buscan ese tipo de libertad creativa. Sabemos desde junio del año pasado que Konami y Bloober Team firmaron un acuerdo de colaboración, aunque no mencionaron específicamente que fuese algo relacionado con esta saga de terror psicológico.

Captura de Silent Hill 2.

Los otros proyectos de Bloober Team

El CEO del estudio también ha hablado del estado actual del estudio, confirmando que además del juego que están desarrollando para Konami y del que preparan para Private Division, hay un tercero en fase de preproducción. Lo cierto es que a excepción del proyecto de Konami, Bloober Team ha hablado abiertamente de los juegos que tiene en desarrollo, o al menos lo hizo para salir al paso tras la filtración de varios de sus juegos en producción.

Dejando eso a un lado, en la entrevista también comenta que Bloober Team tiene ahora una visión creativa mucho más ambiciosa y que sus próximos proyectos buscarán enfocarse más en la jugabilidad que en las mecánicas walking-simulator que definen a su catálogo actual. Piotr Babieno ha puesto de ejemplo a Hellblade como el tipo de juego que pueden llegar a hacer con la fuerza de trabajo que tienen actualmente.

Más allá del supuesto remake de Silent Hill 2 a manos de Bloober Team, los rumores hablan de que Konami prepara otros dos grandes juegos de la saga: una nueva entrega completamente original y un juego episódico, además del juego teaser que se lanzaría como producto gratuito.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2

Silent Hill 2 es un videojuego de terror de supervivencia desarrollado por Konami Computer Entertainment Tokyo (Team Silent) y publicado por Konami. Lanzado en 2001 para la PlayStation 2, y posteriormente para Xbox y PC, Silent Hill 2 es el segundo juego de la serie Silent Hill pero se destaca por ser una historia independiente de su predecesor, lo que lo convierte en una experiencia única tanto para nuevos jugadores como para los fans de la serie.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir