Bloober Team: Se filtran tres de sus juegos, aparte de la colaboración con Konami

Los títulos de los diferentes proyectos son H2O (que parece ser un nuevo Layers of Fear), Black y Dum Spiro. Os contamos todos los detalles conocidos de estos proyectos.
·
Actualizado: 23:55 6/7/2021

Bloober Team es, en estos momentos, uno de los estudios más mirados con lupa. Después de que el estudio confirmara su alianza con Konami, lo que avivaba las expectativas de recibir un posible nuevo Silent Hill, hay otros proyectos fraguándose en sus oficinas: en concreto, los filtradores han enumerado tres nuevos juegos en total. Sus nombres (que podrían ser provisionales) son H2O, Black y Dum Spiro, y ya conocemos toda una ristra de información al respecto de cada uno de ellos.

Los nuevos proyectos de Bloober Team

Hay que señalar que el estudio polaco no ha anunciado los títulos en un estricto sentido. Sin embargo, dado que cuenta con un apoyo de la Unión Europea (que ha brindado al estudio una subvención de 150.000 euros para cada juego), el equipo de desarrollo ha tenido que brindar descripciones detalladas de cada proyecto en su página web bajo el marco de Creative Europe. A continuación, os ofrecemos todos los detalles.

H2O

Es el nombre en clave para una nueva entrega de la saga Layers of Fear y su página de descripción podéis encontrarla aquí. Gracias al éxito del juego original, junto con el interés que mostraron los jugadores en una secuela, Bloober Team ha comenzado a trabajar en una nueva entrega. H20 (título provisional) será un juego de "terror oculto" que ofrecerá "una jugabilidad refinada y de alta calidad". El terror oculto, señalan, combina dos importantes características en sus pilares: "un elevado nivel de emociones durante la partida y una narrativa fascinante".

El objetivo principal del equipo de diseño es crear un mundo de juego que se basará en aspectos e ideas seleccionados del juego Layers of Fear. De esta manera, podemos encontrar los siguientes aspectos que definirán esta nueva secuela:

  • Una historia íntima que gira en torno a un personaje concreto y específico con el que el jugador puede identificarse
  • Temática artística
  • Descubriremos las capas de la historia a través de las revelaciones de la obra maestra.
  • El tema de la locura
  • Aire de misterio
  • Un espacio cerrado: el jugador deberá sobrevivir y descubrir la historia del personaje principal. Dependiendo de los detalles que el jugador haya podido vislumbrar durante su juego, decidirán el resultado de la historia.

A su vez, Bloober Team ha detallado también qué necesidades de los jugadores se verán cubiertas en el proyecto H2O, enumerando también las siguientes características:

  • Historias profundas y enriquecedoras para juegos de terror
  • Aumentar el efecto de inmersión en los juegos de terror gracias a la tecnología innovadora
  • Ofrecer un nivel apropiado de valor de repetición en juegos de terror gracias a la tecnología innovadora.

Por otro lado, también anotan qué elementos harán que H2O se destaque en el mercado:

  • Un alto nivel de inmersión
  • Jugabilidad ambiciosa
  • Utilización de recursos de Layers of Fear
  • Diseño de sonido excepcional
  • El final del juego refleja el recorrido del jugador.

Black

El segundo proyecto, Black, apunta en su página una descripción que lo hace destacar de la tendencia del estudio. Con una perspectiva en primera persona, contará con combates cuerpo a cuerpo y un escenario que combinará el medievo con extraterrestres. Este proyecto se presentó en febrero de 2019 y su fecha de finalización es febrero de 2022. "La jugabilidad es una mezcla de exploración, supervivencia y combate", apuntan desde Bloober Team. "Los jugadores se adentran en el mundo explorando el entorno, interactuando con los personajes y participando en escenarios guiados por la historia".

A medida que avanza la historia, se irá dando forma a la narrativa de la partida llevando a cabo una serie de elecciones morales que conducirán a uno de, al menos, dos finales. "A veces, el jugador se verá involucrado en un combate cuerpo a cuerpo visceral. Aunque escaso y a veces opcional, el combate siempre plantea un desafío y genera tensión, adecuado para un juego de terror de supervivencia", anotan. También sostienen que los usuarios se verán superados en número, y que podrán morir si no se andan con cuidado. "Cuando el combate no es una opción, los jugadores tendrán la tarea de simplemente mantenerse con vida frente a probabilidades aparentemente insuperables. Pueden lograrlo evitando el combate sigilosamente, improvisando o superando a la oposición".

Un juego que combina la Edad Media con extraterrestres

"Estos segmentos, incluidos los encuentros con los enemigos alienígenas, servirán para aumentar realmente la tensión y proporcionar al juego una sensación de terror muy necesaria. ¿Evitarás a tus enemigos, los distraerás o los enfrentarás de frente?", reza también la descripción del juego.

Características clave:

  • Entorno único, la mezcla poco convencional de la Edad Media y especies alienígenas
  • Historia madura de los aspectos oscuros de la fe y la humanidad con la forma de vida extraterrestre como catalizador para el desarrollo del personaje.
  • Elecciones morales ambiguas (¿deberíamos castigar a los que nos han hecho daño o apoyarlos contra un mal mayor? ¿Deberíamos salvar a un niño a costa de nuestra propia vida?)
  • Mezcla de sigilo y combate intenso y visceral
  • El entorno histórico hace que la historia sea más realista y fácil de identificar, permite posibles derivaciones ambientadas en otros períodos históricos (al estilo Assassin's Creed).

Dum Spiro

El tercer proyecto del Bloober Team también fue el que se presentó primero, que se remonta a marzo de 2015. Parece que el estudio polaco habría dejado a un lado su desarrollo para centrarse en otros proyectos, como The Medium, pero ahora estaría retomando su proceso creativo. Este título llevará a los jugadores, según su descripción, a sumergirse en un gueto durante la Segunda Guerra Mundial. "Dum Spiro es un juego de terror, cuyo título proviene de una oración latina "dum spiro, spero" - significa 'mientras respiro, espero'", apuntan los desarrolladores. "Y expresa el tema principal del juego: que incluso frente a una muerte segura, las personas siguen siendo capaces de decidir sobre sus vidas, definir su significado a través de sus acciones hacia el final e incluso triunfar al mal de forma simbólica".

La historia de este título nos sumerge en los años 1941-44 en el gueto de Litzmannstadt, establecido para los judíos polacos en la Segunda Guerra Mundial; se trata, de hecho, del segundo gueto más grande de toda la Europa ocupada por los alemanes. "El jugador toma el papel del niño encarcelado que lucha contra viento y marea para esconderse y salvar a su hermana pequeña. Aunque a primera vista el juego parece presentado desde una perspectiva en primera persona (la vista desde los ojos del personaje principal), el objetivo y la principal característica distintiva del juego es la destrucción de la llamada "quinta pared" que separa el jugador del historial presentado (para convertirlo en el destinatario en lugar de un participante de pleno derecho)".

Seremos un niño en el gueto de Litzmannstadt

El juego busca aumentar la inmersión a través de la creación de un sentido de responsabilidad del jugador, que se construye por las actividades de los personajes, dándole la libertad de tomar todas las decisiones en el juego y evaluar su impacto al mismo tiempo. Entre sus características encontramos:

  • Trama ramificada del juego: el juego se divide en 3 actos, al final de los cuales el jugador toma una decisión para determinar cuál de los episodios jugará a continuación. La principal ventaja de esto es llamar en el sentido real del jugador para decidir sobre la forma de la trama y, por lo tanto, la responsabilidad de sus decisiones.
  • Dilemas en actos posteriores elegidos en base a elecciones previas, gracias a que la tensión creada por los dilemas en actos posteriores se intensifica según los mejores principios de la historia del drama.
  • Un sistema extenso de relaciones interpersonales, basado en decisiones más pequeñas y frecuentes que no alteran los eventos principales, pero que afectan el estado (emocional, mental, físico) de las personas cercanas al héroe.
Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir