Silent Hill 2, uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos, cumple 20 años

Silent Hill 2 se publicó en Japón el 24 de septiembre de 2001, lo que significa que hoy es su vigésimo aniversario. Masahiro Ito, artista de la saga, ha felicitado al videojuego.
·

Tal día como hoy, hace 20 años, se lanzó Silent Hill 2 para PlayStation 2. Lo hizo primero en Japón, como solía ser habitual, y posteriormente llegó a nuevos mercados a lo largo de 2001 (a España, por ejemplo, no llegaría hasta el 23 de noviembre). En su momento ya supuso todo un hito técnico para su generación, y desde entonces el survival horror de Konami ha ido asentando su legado para convertirse en uno de los juegos de terror más aclamados de todos los tiempos.

A pesar de lo importante de este aniversario, Konami todavía no ha hecho pública su felicitación a una de las entregas más importantes de Silent Hill, saga que no pasa por su momento de mayor actividad en los últimos años precisamente. Quien sí se ha acordado de Silent Hill 2 ha sido Masahiro Ito, artista encargado de los horripilantes diseños de los tres primeros juegos de la franquicia: "Feliz 20 aniversario, Silent Hill 2", ha dicho en un tweet acompañado de una ilustración de Pyramid Head en The Lakeview Hotel.

¿Habrá un nuevo Silent Hill próximamente?

Los aniversarios de Silent Hill siempre están marcados por una especie de sensación de abandono que la franquicia sufre por parte de Konami, pese a la insistencia de la comunidad en pedir nuevas entregas de esta icónica saga; recientemente esta posibilidad ha ido ganando fuerza no sólo por motivos relacionados con Hideo Kojima y el polémico Abandoned, que también, sino gracias a que la propia editora anunció una colaboración con Bloober Team, estudio polaco responsable de obras de terror como The Medium, de la que se rumorea que saldrá un nuevo juego de la franquicia, aunque la desarrolladora haya echado balones fuera.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2

Silent Hill 2 es un videojuego de terror de supervivencia desarrollado por Konami Computer Entertainment Tokyo (Team Silent) y publicado por Konami. Lanzado en 2001 para la PlayStation 2, y posteriormente para Xbox y PC, Silent Hill 2 es el segundo juego de la serie Silent Hill pero se destaca por ser una historia independiente de su predecesor, lo que lo convierte en una experiencia única tanto para nuevos jugadores como para los fans de la serie.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir