¿Silent Hill a la vista?: Konami y Bloober Team anuncian un acuerdo de colaboración

Los creadores de The Medium y Konami, creadora de Silent Hill, están trabajando en algún proyecto que encaja con los rumores del retorno de la famosa saga.
·

Actualización

Una de estas colaboraciones sería efectivamente Silent Hill, según informa VGC, aunque vuelve a reiterar que también está en marcha un proyecto con un importante desarrollador japonés que no se menciona.

Noticia original

Konami ha anunciado un acuerdo con la desarrolladora Bloober Team -The Medium, Observer: System Redux, Blair Witch y Layers of Fear- descrito como una cooperación estratégica que se traducirá en el "desarrollo conjunto de contenidos y el intercambio de conocimientos". Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team, dice que "es un día histórico para mí y la culminación de varios años de nuestro trabajo. El hecho de que una empresa tan reconocida como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que nos unimos a uno de los líderes mundiales del sector de los juegos y nos convertimos en socio de uno de los principales protagonistas de este mercado".

"Nosotros proveemos contenidos de entretenimiento únicos y diferentes maneras de disfrutarlos a través del uso de las últimas tecnologías. Aguardan cambios significativos en el entorno empresarial de la industria del entretenimiento digital. Esperamos combinar las características y fortalezas de Bloober Team y las nuestras para crear contenidos de alta calidad", dice Hideki Hayakawa, presidente de Konami Digital Entertainment.

PUBLICIDAD

Bloober Team es una compañía desarrolladora de juegos fundada en 2008, en Cracovia, Polonia. Son especialmente conocidos por sus juegos de terror, como su último proyecto The Medium, a la venta en Xbox Series X|S y PC que llegará a PlayStation 5 en septiembre. "Hemos estado trabajando durante más de un año en otro proyecto de videojuego, otra saga de terror, y estamos haciéndolo con una editora muy famosa. No te puedo decir quién, no te puedo decir qué proyecto es, pero estoy seguro de que cuando la gente se dé cuenta de que estamos trabajando en él se emocionará mucho", dijo Babieno el pasado febrero con unas declaraciones que ya sonaban al uso de una licencia muy conocida. Fue descrito como "un gran proyecto".

La gran pregunta: ¿hablamos de Silent Hill?

Hace tiempo que se rumorea que Bloober Team es uno de los estudios elegidos por Konami para revivir su licencia Silent Hill -un nombre no mencionado en el acuerdo- como parte de la estrategia de la compañía para ceder sus sagas más conocidas -también Metal Gear Solid y Castlevania- a estudios externos. La información también parece encajar con las declaraciones del compositor Akira Yamaoka, conocido por la banda sonora de prácticamente toda la saga Silent Hill, quien mencionó que su próxima colaboración se anunciaría en verano.

¿Silent Hill a la vista?: Konami y Bloober Team anuncian una acuerdo de colaboración

"Estamos encantados de trabajar con Bloober Team y otros socios desarrolladores de juegos de gran prestigio, para la producción de nuevas y ya existentes IPs", dice Konami a la pregunta del proyecto. "Nuestra alianza con Bloober Team llega para impulsar una de nuestras áreas en continua evolución y potenciar el desarrollo de juegos. Seguiremos explorando posibles nuevos acuerdos con diversas empresas de desarrollo, y fomentado el desarrollo interno de proyectos clave entre nuestros propios equipos, como hemos hecho a lo largo de la trayectoria de la compañía".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir