Este tráiler imagina el aterrador Silent Hill 2 en realidad virtual

A pesar de no ser una versión jugable, este Silent Hill 2 VR muestra cómo se acongojonate sería encarnar a James Sunderland y enfrentarse a Pyramid Head en primera persona.
·

Desde que llegó a la PlayStation Store de PS4 ese P.T., el teaser jugable del cancelado Silent Hills, los aficionados del terror interactivo han especulado sobre cómo sería jugar un título completo de la serie sobrenatural de Konami en primera persona. Silent Hill 2 VR es una materialización de esa especulación en forma de tráiler, y el resultado era predecible: es terriblemente acongojante.

El trailer concept ha sido creado por el youtuber especializado en videojuegos y efectos visuales David Post, que publicó el vídeo en su canal de YouTube Holopee hace dos días. El gameplay muestra cómo sería combatir con palos de madera contra las deformes criaturas que habitan entre la niebla de Silent Hill, pero las partes más aterradoras se encuentran fuera de los enfrentamientos.

En una parte, un James Sunderland que controlaríamos en primera persona entra a un sucio baño. En el fondo de un desagüe ve una llave, que recoge manualmente tras acceder al inventario y unir un pelo largo con un anzuelo para conseguir el ítem manualmente. Otra sección del vídeo nos muestra una huida de Pyramid Head a través de pasillos angostos, una secuencia que asusta solo con verla.

PUBLICIDAD

Lamentablemente para los aficionados al terror en videojuegos, este Silent Hill 2 VR es un tráiler conceptual sin pretensión de convertirse en videojuego o mod para el título original de Konami. Por cierto, David Post creó otro vídeo en el que transformaba Death Stranding en un juego de la primera PlayStation.

¿Qué pasa con Silent Hill?

Desde que Konami anunció la cancelación de Silent Hills en abril de 2015, y el anuncio de que su director Hideo Kojima abandonaba la compañía ocho meses después, pocas noticias oficiales sobre la serie ha habido. Sin embargo, en los últimos meses la compañía japonesa ha dejado entrever que la maquinaria está en marcha.

El pasado 22 de enero aparecieron rumores de que Konami está trabajando en dos Silent Hill, uno de ellos un reinicio de la serie y otro un juego con formato por episodios. Menos de una semana después la marca respondía a los rumores con un breve comunicado: "Estamos escuchando los comentarios de los clientes y considerando formas de proporcionar el próximo título". Además, se avecina una nueva película de la saga.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 28/2/2003 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: Noviembre 2001 · Género: Acción / Aventura
Análisis Silent Hill 2
Todos los juegos de Silent Hill

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir