Bloober Team niega los rumores de Silent Hill aclarando los proyectos en los que trabaja

El equipo polaco responsable de The Medium y Layers of Fear clarifica el estado de los tres proyectos filtrados esta semana a través de una agencia europea.
·

Durante los últimos meses han ido apareciendo pistas que apuntaban a un nuevo Silent Hill (o incluso dos) tras el cancelado Silent Hills de Hideo Kojima, pero cada rumor acaba enterrándose con declaraciones de desarrolladores y/o con informaciones que apuntan a otra dirección. A principios de esta semana se descubrieron, a través de una web europea donde se listan subvenciones a proyectos culturales europeos, tres títulos en los que supuestamente trabaja Bloober Team.

El equipo acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Konami, lo que rápidamente activó las alarmas: primero, porque el compositor Akira Yamaoka colaboró en su anterior juego; segundo, porque ya había rumores de que Bloober Team trabaja en un Silent Hill. Para más inri, los fans quisieron ver en la descripción de dos de esos tres proyectos cierta conexión con la sga de terror japonesa. Sin embargo, el estudio polaco ha enviado un comunicado a IGN aclarando el estado de esos tres proyectos y socavando, en parte, las ilusiones de que trabajen en un Silent Hill.

Layers of Fear 2
PUBLICIDAD

De los tres proyectos, uno ya se lanzó, otro se canceló y el tercero se reinterpretó

Por un lado está H20, cuya descripción encajaba con una secuela de Layers of Fear. Y sí, lo es, pero se refería a Layers of Fear 2. La web de la Comisión Europea dedicada al Programa Europa Creative Media no estaba actualizada. No hay otro juego de esa saga en desarrollo en estos momentos.

Después se listaba Dum Spiro, un proyecto de terror que se remonta a 2015. El título narraría la huida de un niño encarcelado en un gueto judío durante la Segunda Guerra Mundial, quien tiene el objetivo de salvar a su hermana. Se desarrollaría en primera persona, con una trama ramificada y el equipo pretendía romper la "quinta pared". Este es uno de los títulos que algunos fans asociaban a Silent Hill.

Observer: System Redux

"Tras muchas iteraciones de Dum Spiro, hemos concluido que no podemos ofrecerlo en una forma que sea apropiadamente sensible con el tema tratado y comercialmente viable al mismo tiempo", dice Tomasz Gawlikowski, director de marketing de Bloober Team. "En resumen, Dum Spiro no está en desarrollo activo en este momento".

Nos queda, por tanto, Black, el otro título que parte de la comunidad teorizaba que tendría alguna conexión con el juego de Konami. Se trata de un juego de terror y supervivencia ambientado en una época medieval alternativa en la que hay alienígenas. Se prometía una historia madura con elecciones morales que implicaban temas como la fe y la humanidad, con un desarrollo que mezclaba el sigilo y el combate visceral. Este título no se ha cancelado, pero ha cambiado mucho desde que se presentó a las ayudas en febrero de 2019.

"La idea inicial para Black también ha sido guardada en un cajón, y aunque aún estamos desarrollando el juego bajo este nombre en clave, es ahora un proyecto muy diferente del que podías leer en la web en los últimos días", explica Gawlikowski, quien no aclara si la ventana de lanzamiento de este proyecto sigue fijada en finales de 2022.

Entonces, ¿en qué trabaja Bloober Team?

El mencionado director de marketing no ha dado detalles sobre en qué están trabajando, pero sí que tienen dos proyectos en activo, "uno en la fase de producción y otro en la fase de preproducción". Asegura, eso sí, que los dos son títulos más ambiciosos y grandes que The Medium, que hasta la fecha se trababa de la obra con más recursos del estudio polaco. Añade que "ninguno de ellos [refiriéndose a los dos proyectos] está basado en los temas o las premisas que han estado circulando en la red en los últimos días". Es decir, ninguno sería un Silent Hill, a pesar de que Konami continúe avivando las expectativas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir