Metroid Dread es el juego español mejor valorado de todos los tiempos

El título desarrollado por MercurySteam se convierte en el juego más aplaudido por la crítica, superando a Gris, Blasphemous, Metroid: Samus Returns o Castlevania: Lords of Shadow.
·

Desarrollar un juego de una saga veterana como Metroid de Nintendo es una gran responsabilidad, y el estudio madrileño MercurySteam lo ha hecho en dos ocasiones. La primera vez fue con Metroid: Samus Returns de Nintendo 3DS en 2017, un remake de Metroid II: Return of Samus, pero Metroid Dread tiene más mérito porque se trata de un juego original: el largamente esperado Metroid 5. En Vandal os contamos que es "una fantástica aventura de acción, plataformas y exploración en 2D que ha sabido estar a la altura de la leyenda de su saga" y el éxito de críticas ha sido general, tanto que se convierte en el juego desarrollado en España con mejores críticas de la historia según destaca DeVuego, la base de datos dedicada al videojuego nacional.

"Tras más de 50 críticas registradas, el 89 de media que tiene Metroid Dread de MercurySteam en nuestro #ES_COR lo colocan como el videojuego español mejor valorado de todos los tiempos", publicó DeVuego con la publicación de los primeros análisis, aunque en Metacritic -con unos resultados algo diferentes- tiene una valoración de 88 con 54 análisis.

PUBLICIDAD

En cualquier caso, Metroid Dread supera las puntuaciones globales conseguidas por Gris con un 87 de media en DeVuego, el 87 de Metroid: Samus Returns, el 85 de Do Not Feed The Monkeys e incluso por encima de los muy recordados Commandos (85), Yuppie Psycho (84), Blasphemous (82), Castlevania: Lords of Shadow (82), Rime (81) o Maldita Castilla EX (81).

Uno de los mejores juegos de Nintendo Switch está creado en España

"Entre sus grandes aciertos nos encontramos con unos controles exquisitos, una jugabilidad pulida hasta sus últimas consecuencias, unos jefes intensos y espectaculares, una dificultad bien equilibrada, buenos puzles para conseguir secretos y un diseño de niveles muy cuidado, por no hablar de un apartado audiovisual absorbente y capaz de regalarnos secuencias tremendamente espectaculares", contamos en el análisis.

Metroid Dread el juego español mejor valorado

Las aventuras de Samus en Switch no han terminado, ni mucho menos. Está anunciado Metroid Prime 4 de Retro Studios y según los rumores está en marcha una remasterización del primer Metroid Prime.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir