Metroid Dread es el primer juego español en estar nominado a GOTY en The Game Awards

El juego del estudio madrileño MercurySteam Metroid Dread ha conseguido rejuvenecer la saga de Nintendo y colarse entre los nominados al Juego del Año en esta edición.
·
Actualizado: 23:55 17/11/2021

La cazarrecompensas Samus Aran volvía a las vidas de los jugadores por todo lo alto. Lo hacía gracias al lanzamiento de Metroid Dread, un juego que está llamado a ser el último 2D de la saga, y que ha conseguido revitalizar las ventas de esta franquicia de ciencia ficción. Sin embargo, esos no son los únicos logros del título de Nintendo Switch: también es el primer juego español que está nominado en la categoría Juego del Año, en la próxima celebración de The Game Awards. Desarrollado por MercurySteam, estudio afincado en San Sebastián de los Reyes, esta ha sido la brillante trayectoria de su Dread.

Metroid Dread: El regreso de Samus Aran por todo lo alto

Durante el día de ayer, la organización de The Game Awards se dispuso a ofrecer la lista de los nominados en la presente edición. El evento se celebrará el próximo 10 de diciembre entre las 2:00h y las 5:00h (horario peninsular español), y servirá para mostrar "tráileres y gameplay" de entre 40 y 50 juegos diferentes. De hecho, cabe la posibilidad de que podamos echar un nuevo vistazo a títulos tan esperados como Redfall, Avowed o Hellblade 2.

Pero durante el día de ayer ya había mucho que celebrar. Al menos, por parte de la industria del videojuego española: el título de Nintendo Switch Metroid Dread ha conseguido brillar lo suficiente como para colarse en varias categorías de The Game Awards, incluida la lista de Juego del Año. Se codea con juegos de la talla de It Takes Two, Deathloop, Psychonauts 2 o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y Resident Evil 8: Village. Y es el primer juego español en conseguir estar presente en este apartado. También competirá por el galardón a Mejor juego de acción/aventura.

Metroid Dread hace historia para la industria española

¿Qué hace que Metroid Dread sea tan especial? En este título, los jugadores encarnan una vez más a Samus Aran y, con ella, viajan hasta un peligroso planeta alienígena. Allí tendremos que enfrentarnos a una amenaza mecánica que pondrá a prueba las habilidades de los jugadores, en una propuesta desafiante que incluso se ha llevado la crítica de desarrolladores como David Jaffe, padre de God of War.

Durante sus primeros días de lanzamiento, el juego por cierto debutó el pasado 8 de octubre de 2021, ya había cosechado algún que otro logro: Metroid Dread se había convertido ya en el mejor lanzamiento de la saga en Reino Unido, y ostentaba ya el título de ser el juego español mejor valorado de todos los tiempos. Todo ello obtenido en un supuesto entorno de trabajo "caótico", según las quejas y testimonios de los trabajadores de MercurySteam, que el estudio tachaba de falsos.

"Ha sabido estar a la altura de su legendario legado"

Dragon Age: Inquisition, Overwatch, The Witcher 3: Wild Hunt, God of War, The Last of Us Part II, The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Sekiro: Shadows Die Twice son los juegos que han obtenido el distintivo de Juego del Año en The Game Awards a lo largo de las diferentes ediciones, que llevan teniendo lugar desde el año 2014. En la madrugada del próximo 10 de diciembre tocará aguardar a ver si Metroid Dread consigue hacer que la historia sea redonda obteniendo el galardón.

Os recordamos que está disponible en exclusiva para Nintendo Switch, por un precio de 59,99 € a través de Nintendo eShop. "La mejor cazarrecompensas de la galaxia regresa por fin con una aventura 2D completamente nueva que ha sabido estar a la altura de su legendario legado", escribimos en nuestro análisis. Por si necesitáis un cable, también os recomendamos leer nuestra guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir