Metroid Dread no supone el final definitivo de la saga 2D según Yoshio Sakamoto

El productor de Metroid revela en una reciente entrevista que Metroid Dread no es el final de la saga protagonizada por Samus Aran y que las aventuras de la cazarrecompensas continuarán en el futuro.
·

Yoshio Sakamoto, productor de Metroid, ha concedido recientemente una entrevista para CNET en la que ha comentado diferentes aspectos interesantes de cara al futuro de la saga protagonizada por la cazarrecompensas más famosa de los videojuegos. Entre otras cosas, Sakamoto ha comentado que estaría encantado de que Nintendo realizara una película de Metroid en el futuro, y ha aprovechado la charla para aclarar que Metroid Dread, la exitosa nueva entrega desarrollada por MercurySteam, no tiene por qué ser la última aventura de Samus Aran, al menos en el terreno de las dos dimensiones (vía Gaming Bolt).

Sakamoto siente que Dread no es el final definitivo

"Mientras exista el personaje de Samus, creo que su aventura continuará. Siento que Samus debería continuar su aventura, y eso es algo en lo que realmente necesitaríamos poner nuestro mejor esfuerzo. Metroid Dread concluye el arco de cinco juegos que ha estado sucediendo durante 35 años. Sin embargo, siento que no es el final definitivo. Debería haber algo que pueda continuar la franquicia y el universo. Así que sí, mientras el personaje de Samus sea amado, me gustaría hacer más", ha explicado Sakamoto en unas declaraciones que emocionarán a más de un fan que podría haber pensado que Metroid 5 sería el último capítulo de la saga 2D.

El éxito irreprochable en cuanto a la crítica especializada y las buenas ventas que ha ido cosechando el título desde su lanzamiento podrían ser dos buenas razones por las que Nintendo quisiese expandir las historias que puedan quedar por contar acerca de Samus. Esperemos, eso sí, que en caso de que se le quiera dar continuidad a la saga más allá de Metroid Dread no tengamos que esperar casi dos décadas para recibir un nuevo videojuego y que la historia que se nos cuente en esta futurible continuación expanda debidamente el universo y el lore.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir