Los accionistas de Activision Blizzard respaldan la compran por parte de Microsoft

El 98 % de los accionistas ha votado a favor de la transacción con la que la marca de Xbox pagará alrededor de 68.700 millones de dólares por los creadores de Call of Duty, Warcraft y Candy Crush.
·

Los accionistas de Activision Blizzard han votado en abrumadora mayoría a favor de que Microsoft adquiera la compañía responsable de sagas de éxito como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush. La operación, anunciada el 18 de enero y valorada en aproximadamente 68.700 millones de dólares, ha recibido el visto bueno del 98 % de los accionistas en una votación que ha tenido lugar en la tarde (hora española) del jueves 28 de abril.

La transacción supone pagar en efectivo 95 dólares por acción. La operación aún tiene pendiente la "finalización de la revisión regulatoria" y otros detalles "habituales", según Activision Blizzard; desde el anuncio del acuerdo hubo voces que pusieron en cuestión la legalidad de la compra y recientemente varios senadores del Partido Demócrata estadounidense mostraron preocupación porque la operación pueda impactar a la rendición de cuentas que piden los trabajadores por los casos de acoso, abuso y discriminación en numerosos estudios de la compañía dirigida por Bobby Kotick, cuyo futuro en la compañía tras la transacción no se ha aclarado.

Microsoft compra Activision Blizzard + King
PUBLICIDAD

El director ejecutivo de la empresa que aúna Activision, Blizzard Entertainment y King ha dicho en un comunicado: "El voto abrumadoramente favorable de nuestros accionistas confirma nuestra creencia compartida de que, combinados con Microsoft, estaremos aún mejor posicionados para crear un gran valor para nuestros jugadores, oportunidades aún mejores para nuestros empleados, y para continuar nuestro enfoque de convertirnos en un ejemplo inspirador de un lugar de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo".

Una información publicada por The Wall Street Journal en noviembre de 2021 desveló que Bobby Kotick conocía y tapó algunos de los casos de acoso y abuso que han sido denunciados por organismos gubernamentales estadounidenses, e incluso cometió él mismo algunos de ellos: supuestamente en 2006 amenazó de muerte a una asistente. Activision Blizzard ha contratado recientemente a gran parte de sus contratistas a lo largo de todas las divisiones de la compañía, pero grupos de trabajadores piden mejoras en el clima laboral y la rendición de cuentas. En los últimos meses se han interpuesto más demandas contra la compañía por acoso sexual, discriminación y el suicidio de una empleada víctima de acoso. La firma pagará 18 millones de dólares en resolver uno de esos casos.

World of Warcraft: Dragonflight

La compra se completará en junio de 2023

La operación prevé completarse a finales del próximo año fiscal de Microsoft, el 30 de junio de 2023. En esa fecha quedarán bajo el paraguas de Microsoft algunas de las sagas más reputadas, vendidas y conocidas de los videojuegos, así como una gran cantidad de estudios de desarrollo repartidos a lo largo del mundo. La compañía no ha dejado claro qué juegos serán exclusivos de consolas Xbox y PC, y cuáles continuarán saliendo en otras plataformas, pero sí han sido firmes en su decisión de introducir todos los juegos posibles en la suscripción de Xbox Game Pass y PC Game Pass.

Activision Blizzard ha perdido más de 60 millones de usuarios mensuales en el último año, según ha desvelado la compañía esta semana. Sin embargo, la firma ha puesto en marcha la maquinaria para promocionar el próximo Call of Duty: Modern Warfare 2 y el sucesor de Call of Duty: Warzone. Además, han anunciado recientemente World of Warcraft: Dragonflight, el próximo lunes mostrarán por primera vez el juego de Warcraft para móviles, el 2 de junio lanzarán gratis Diablo Immortal para PC y móviles, y hace unos días comenzó la beta cerrada del modo competitivo de Overwatch 2.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir