Demandan a Activision Blizzard por el suicidio de una empleada víctima de acoso sexual

La familia de Kerri Moynihan denuncia a Activision Blizzard por no ser capaces de prevenir su suicidio en el que, aseguran, el acoso sexual fue un 'factor significativo'.
·

Kerri Moynihan, gerente de finanzas de Activision Blizzard, se quitó la vida durante un viaje de negocios de la compañía. Su cuerpo fue hallado en la habitación del hotel Disneyland's Grand Californian. Ahora los padres de la mujer de 32 años han demandado a la compañía debido a que aseguran que el acoso sexual en el entorno laboral fue un "factor significativo" en el suicidio de su hija. La denuncia por muerte por negligencia se registró el martes en Los Ángeles, California. La compañía no ha querido emitir comentarios más allá de mostrarse "profundamente entristecidos" por el fallecimiento de Moynihan.

En la demanda, a la que han tenido acceso desde Polygon y The Washington Post, se alega que Activision Blizzard es responsable de no haber podido prevenir el suicidio de su empleada al mantener un entorno laboral "hostil, intimidante, ofensivo y abusivo". Este caso se enmarca dentro de las denuncias por acoso por las que tanto la compañía como su CEO, Bobby Kotick, acusado de ser consciente de todos estos hechos sin hacer nada para paliarlos, están siendo investigados.

Logo de Activision.
PUBLICIDAD

El superior de Kerri Moynihan estaría implicado en el caso

Según explica la familia de Kerri Moynihan, su hija habría sufrido acoso sexual dentro de la compañía antes del mencionado viaje de empresa en el que se quitó la vida, incluyendo la difusión de fotos privadas. En la demanda se menciona específicamente a Greg Restituito, superior de Moynihan, con quien habría mantenido una relación: en un informe policial se menciona que Restituito habría realizado "peticiones inusuales" a Moynihan la noche antes de su suicidio mientras estaban con otros empleados y, posteriormente, fue a su apartamento y "lo limpió y sacó algunos objetos".

"Abordaremos la denuncia a través de los procesos legales apropiados"

Greg Restituito, que trabajó para Activision Blizzard hasta mayo de 2017, un mes después de aquellos sucesos, habría mentido a los investigadores acerca de su relación con Kerri Moynihan. La compañía tampoco habría ayudado a facilitar las labores de investigación al no entregar ni el ordenador portátil ni el móvil de empresa de Restituito, alegando que habían sido formateados.

Queda por ver hasta dónde avanza esta demanda interpuesta por la familia de la fallecida. Desde Activision Blizzard aseguran que Moynihan era un "miembro valioso de la compañía" y que "abordarán la denuncia a través de los procesos legales apropiados", aunque no quieren hacer más comentarios por el momento "por respeto a la familia".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir