Activision Blizzard pagará 18 millones de dólares para resolver su demanda por acoso sexual

El Departamento de Empleo y Vivienda Justo de California no está de acuerdo con la cantidad acordada y teme que pueda interferir en su intento de conseguir una cifra mayor.
·

La semana pasada nos llegó la noticia de que Activision Blizzard había recibido una nueva demanda por acoso sexual y discriminación a una empleada, un caso entre muchos otros que están surgiendo estos últimos meses debido al ambiente laboral tóxico de la compañía. En una reciente actualización de la demanda federal por acoso sexual y discriminación a múltiples empleadas presentada el año pasado por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC), el medio VGC ha reportado que Activision Blizzard pagará 18 millones de dólares para resolverla, una cifra que ha sido aprobada por un juez del tribunal federal.

A pesar de que el acuerdo de 18 millones es el segundo más grande de este tipo que la compañía ha acordado, el Departamento de Empleo y Vivienda Justo de California (DFEH) ha criticado dicha cifra puesto que considera que es demasiado baja teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones. Antes de la presentación de la demanda de la EEOC el pasado mes de septiembre, el DFEH demandó a Activision Blizzard en julio de 2021 por la pobre gestión que se estaba realizado con respecto a los escándalos de acoso sexual.

El DFEH teme que se demanda no pueda seguir adelante

La EEOC, una agencia federal, y el DFEH, una agencia estatal, se han enfrascado en una disputa acerca de la cuantía que debería recibir las víctimas de Activision Blizzard. Como os hemos comentado, el DFEH está presionando todo lo posible a la EEOC para que la compensación sea mucho mayor. Por otro lado, el DFEH teme que su caso, cuyo juicio debería celebrarse en febrero de 2023, se vea perjudicado por el acuerdo de 18 millones de dólares. En este sentido, las víctimas que se acojan al acuerdo de la EEOC no podrán formar parte de la demanda que el DFEH tiene en marcha.

El acuerdo de 18 millones de dólares es lamentablemente inadecuado

El sindicato Communications Workers of America, representante de varios empleados actuales y antiguos de Activision Blizzard, calificó el pasado mes de octubre que el acuerdo de 18 millones de dólares era "lamentablemente inadecuado" teniendo en cuenta que "proporcionaría el máximo acuerdo para tan solo 60 trabajadores" cuando muchos más podrían haber sido afectados.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir