Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, acusado de maltrato dentro y fuera de la compañía

The Wall Street Journal ha tenido acceso a declaraciones y documentos que desvelan que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, habría tapado denuncias de maltrato a mujeres durante varios años.
·

Un nuevo reportaje publicado hoy por The Wall Street Journal desvela que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha sido acusado de maltrato hacia las mujeres tanto dentro como fuera de la compañía. El artículo se centra en demostrar que el máximo responsable de la compañía estaba al tanto de las denuncias de acoso que se están investigando y por las que la firma de videojuegos ha sido demandada, pero también se recogen declaraciones de fuentes cercanas al directivo y documentos que apuntan a que Kotick habría intentado tapar estos casos.

Según estas fuentes, en 2006 Kotick amenazó de muerte a una asistente en un mensaje de voz después de haberle acosado, algo por lo que un portavoz de Activision asegura que el directivo pidió disculpas. Un año después el CEO fue demandado por despedir a una azafata de un jet privado de su copropiedad, algo por lo que tuvo que indemnizar a esta persona con 200.000 dólares estadounidenses un año después.

PUBLICIDAD

También habría habido casos de maltrato dentro de Activision Blizzard

Mientras que esto ocurrió fuera del entorno laboral, las denuncias por acoso y malos tratos también se han dado dentro de Activision Blizzard, según se puede leer en el artículo de The Wall Street Journal, aunque aseguran que el propio Kotick habría trabajado para resolver esas situaciones "de manera rápida y silenciosa", tal y como habrían podido comprobar no sólo con las declaraciones de las fuentes sino también con documentos revisados por el propio medio.

Otras de las quejas apuntan a que el CEO de Activision Blizzard ha hecho caso omiso a las denuncias de acoso sexual en la compañía. Concretamente el año pasado 30 empleadas de la división de esports de la compañía denunciaron en un correo electrónico haber recibido tocamientos no consentidos, comentarios degradantes y exclusión de importantes reuniones, además de comentarios no solicitados sobre su apariencia. Según fuentes con conocimiento del tema, Bobby Kotick sabía de la existencia de ese correo y no hizo nada para atajar dichos comportamientos, algo que cambió cuando esta situación se hizo pública a mediados de este año.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Queda por ver si Bobby Kotick, de quien recientemente supimos que está siendo investigado por el gobierno de Estados Unidos por los casos de acoso y abusos sexuales, se mantiene en su puesto de CEO de Activision Blizzard después de la publicación de este artículo, algo que periodistas como Jason Schreier ponen en duda.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir