Un grupo ecologista lanza un manifiesto para el buen uso de los NFT en el videojuego

Climate Replay, un grupo ecologista formado por personas relacionadas con la industria del videojuego, ha lanzado un manifiesto con recomendaciones de uso de los NFT en el sector.
·

Los NFT (tokens no fungibles, en español) se han convertido en una de las palabras clave de la industria del videojuego en los últimos meses, una tecnología que ha traído polémica al sector principalmente por dos motivos: su claro valor especulativo y la contaminación que provoca su mera existencia. Aun así, muchas compañías han mostrado su apoyo al modelo play to earn, que se sustenta en estas unidades de archivos digitales con firma de propietario en la blockchain: Ubisoft asegura que quiere continuar adelante con Quartz, su plataforma de compraventa de NFT, a pesar de la respuesta negativa de la comunidad y empleados, y otras como Square Enix o Konami también están trabajando con esta tecnología.

Compañías de vidoejuegos a favor y en contra de los NFT.

Manifiesto para la correcta implementación de los NFT en los videojuegos

Aunque sea un sistema rodeado de polémica, es indudable que los NFT, la blockchain y las criptomonedas, así como el modelo play to earn, forman ya parte de la industria del videojuego. Es por eso que el grupo ecologista Climate Replay, formado por desarrolladores y otros miembros del sector, ha lanzado un manifiesto para el buen uso de los NFT en el videojuego. Cualquier estudio de desarrollo puede firmar este compromiso siempre y cuando esté de acuerdo con sus valores, que recomiendan no introducir esta tecnología en sus proyectos a menos que cumplan con los siguientes requisitos:

PUBLICIDAD
  • Que aporte un valor significativo a los jugadores
  • Que no haga uso de tecnología que es intencionalmente ineficiente, resultando en un significativo impacto ambiental.
  • Que no adopte la escasez artificial para generar valor especulativo.
  • Que no dependa de criptomonedas volátiles y no reguladas
  • Que no beneficie de manera desproporcionada a los primeros usuarios o usuarios/jugadores más ricos
  • Que no perpetúe ninguno de los siguientes aspectos negativos del modelo Play-to-Earn: trabajos informales o cambiar el propósito principal de un juego de disfrutarlo a ganar dinero
  • Que se implemente con transparencia y se tome en serio las preocupaciones de los miembros del estudio.

Guía para entender qué son los NFT

Además de este manifiesto, Climate Replay (que está formado sobre todo por desarrolladores de Mojang Studios) ha compartido una extensa guía para comprender qué son los NFT, la blockchain y cuál es la implicación de integrarlos en el mundo del videojuego. En ella también se recogen casos de compañías que han apostado por esta tecnología y una útil infografía para saber qué empresas están a favor o en contra.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir