Xbox Series ha dominado el mercado de consolas durante los últimos seis meses

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha presentado los resultados financieros: 'Con nuestras consolas Xbox Series X/S hemos acaparado cuota a nivel mundial durante dos trimestres consecutivos'.
·
Actualizado: 23:55 27/4/2022

Microsoft ha presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, es decir, a los tres meses que van de enero al 31 de marzo de 2022. La división de juegos Xbox ha obtenido unos beneficios de récord, una cifra nunca antes alcanzada por la marca fuera de la campaña navideña. Satya Nadella, director ejecutivo de la compañía, ha dicho en la presentación, de los resultados (vía VGC), sin mencionar cifras concretas, que llevan dos trimestres vendiendo la consola que más ingresos ha generado del mercado, y puntualiza que en el periodo de enero a marzo se han vendido más Xbox Series X y Xbox Series S que PlayStation 5 en Europa occidental, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Los ingresos de la división de videojuegos de Microsoft han aumentado un 6 % respecto al mismo trimestre del año pasado, de 3530 millones de dólares a 3740 millones. El analista de la industria Daniel Ahmad de Niko Partners asegura en su cuenta de Twitter: "Es el mejor trimestre fuera de Navidad de la historia de Xbox". Aunque en Xbox se han vendido menos juegos de terceras compañías, la disminución de ingresos por ese lado se ha más que compensado con el incremento de suscriptores a Xbox Game Pass/PC Game Pass y los juegos first party: sus ingresos por contenidos y servicios han aumentado un 4 %.

En el lado del hardware, los ingresos son un 14 % mayores que entre los meses de enero y marzo de 2021. "Con nuestras consolas Xbox Series X y S, hemos acaparado cuota a nivel mundial durante dos trimestres consecutivos", ha asegurado Satya Nadella en la presentación de los resultados financieros. "Y este trimestre somos el líder del mercado de las consolas de última generación en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa occidental".

Xbox Series X/S supera las ventas de Xbox 360

Xbox Series X y Xbox Series S, especialmente la consola más potente, continúa teniendo problemas de suministro desde su lanzamiento el 10 de noviembre de 2020, al igual que ocurre con PlayStation 5. Aaron Greenberg, director general de Xbox Games Marketing, dio hace unos días credibilidad a las cifras de ventas compartidas por el portal VGChartz: la consola de última generación de Microsoft habría vendido 13,87 millones de unidades en los últimos 17 meses, superando así las cifras de Xbox 360 (9,38 millones) durante el mismo periodo.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir