Kirby y la tierra olvidada volvió a ser el juego más vendido en España del 11 al 17 de abril

El juego exclusivo de Switch recupera el liderato semanas después de su estreno y ya ha vendido más de 43.000 unidades en formato físico. GTA 5 next-gen tuvo unas ventas decepcionantes.
·

Volvemos con un nuevo repaso de los juegos más vendidos en formato físico en España, con la semana del 11 al 17 de abril, en la que Kirby y la tierra olvidada volvió a ser el juego más vendido en nuestro país.

Ventas semana 15: del 11 al 17 abril

1. Kirby y la tierra olvidada (Switch)
2. FIFA 22 (PS4)
3. Leyendas Pokémon Arceus (Switch)
4. FIFA 22 (Switch)
5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
6. The Last of Us Parte II (PS4)
7. Minecraft (Switch)
8. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
9. God of War (PS4)
10. Grand Theft Auto V (PS4)

Vamos a empezar el repaso de las ventas de una manera diferente hablando del desastre del lanzamiento más importante de la semana, un título que ha aparecido en versiones anteriores y sigue apareciendo, con unas cifras de récord nunca vistas antes en nuestro sector pero que su lanzamiento next-gen ha sido totalmente desastroso. Hablamos de GTA V para las nuevas consolas que se lanzaba en formato físico y que ha conseguido vender sólo 850 unidades en PS5 y 150 en Xbox Series, algo que tendrá multitud de explicaciones, desde que se había lanzado hace semanas en formato digital, que no cuenta con novedades suficientes que justifiquen el nuevo desembolso o el casi inexistente stock de estas nuevas consolas. Mientras tanto la versión de PS4 sigue sumando ventas, se cuela en el top 10 con 1250 unidades y ya ha vendido 1,6 millones en nuestro país.

PUBLICIDAD

Volviendo al top 10, destacar que Kirby y la tierra olvidada vuelve a ser el título más vendido en España después de bajar al segundo puesto la semana pasada, con 4000 unidades, para un total de 43.000 desde su lanzamiento. En segunda posición vuelve a aparecer FIFA 22 para PS4 con 2900 unidades (que parece ser uno de los juegos de PS Plus de mayo), superando así sólo en esta versión las 391.000 unidades vendidas. Y cerrando el top 3 Leyendas Pokémon Arceus con 2550 unidades, sumando ya más de 213.000.

El resto de la lista son títulos habituales aunque con cifras bastante bajas y otros que aprovechando las flojas unidades necesarias para meterse en el top y ayudados por las ofertas, como por ejemplo The Last of Us Parte 2 que es el sexto juego más vendido de la semana con 1700 unidades o God of War como noveno juego más vendido con 1300 unidades.

De lanzamientos importantes, además del mencionado anteriormente GTA V next-gen, hemos tenido 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch con 1100 unidades, siendo el lanzamiento de la semana con más ventas en formato físico.

Esta semana no podemos ofreceros las cifras de ventas de las consolas.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir