Xbox contrata a expertos analistas para expandirse con nuevas adquisiciones

Una nueva oferta de trabajo publicada por Xbox desvela que la compañía quiere seguir expandiéndose con nuevas 'fusiones y adquisiciones'.
·

Xbox ha publicado una nueva oferta de trabajo para su equipo de Gaming Strategy and Development, un departamento que, según podemos leer en la vacante, se encarga de "identificar y evaluar oportunidades transformadoras de crecimiento". Entre las acciones que realizan en esta división se encuentra el liderazgo del programa de Fusiones y Adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés), y ponen de ejemplo las principales compras que Microsoft ha realizado en los últimos tiempos: la de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, la de Bethesda por 7500 millones de dólares o la de Double Fine.

Con esta nueva vacante, Xbox busca a un "analista con talento y motivación, así como con sólidas habilidades analíticas y financieras, que ayuden a liderar proyectos muy visibles e impactantes". En todo momento se explica que el departamento para el que se busca un nuevo empleado colabora codo con codo con la división de gaming en Xbox. Todos estos detalles apuntan a la misma dirección: la compañía quiere seguir expandiendo su cartera con nuevas adquisiciones, algo para lo que además realizan un estudio para "identificar y entender las dinámicas de la industria".

Nueva oferta de trabajo de Xbox.

PUBLICIDAD

Xbox ya admitió su interés por seguir comprando estudios

Esta no es la primera muestra de que Xbox quiere continuar expandiéndose a través de la adquisición de nuevas compañías; ya el propio Phil Spencer, jefe de la firma, admitió a finales del año pasado que tienen intención de seguir buscando y comprando estudios de desarrollo: "Siempre estamos buscando gente que pensamos que sería un buen partido y equipos que encajarían bien con nuestra estrategia. Así que definitivamente no hemos terminado", dijo antes de la adquisición de Activison Blizzard.

Lo cierto es que, más allá de la propia Xbox, últimamente estamos viendo una escalada de adquisiciones en la industria del videojuego: una de las compañías que más está invirtiendo en estudios es Tencent, que se ha convertido en la segunda mayor compañía de videojuegos gracias a sus adquisiciones e inversiones. También hay que destacar las compras de otras grandes firmas como Sony, Embracer Group o NetEase. Por otro lado, también hay compañías que a la luz de estos movimientos están manifestando su interés por ser adquiridas, como PlatinumGames o, según rumores, Ubisoft.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir