Xbox Series X/S supera en ventas a PS5 y Switch en Estados Unidos

Xbox Series y Switch lideran las ventas de consolas en el mercado estadounidense (una en dólares y otra en unidades, respectivamente). Elden Ring fue el juego más vendido de marzo.
·

Xbox Series X/S ha sido la consola que más dinero ha ingresado en Estados Unidos tanto durante el mes de marzo como en el primer trimestre de 2022. Ese es uno de los titulares más destacados que se pueden extraer del nuevo informe de ventas del mercado estadounidense que ha publicado la firma analista NDP Group. Las consolas next-gen de Microsoft son las que más han vendido en dólares, aunque en unidades la máquina más comprada ha vuelto a ser Nintendo Switch, tanto en el mes de marzo como en el primer cuarto del año.

Según explica Mat Piscatella, director ejecutivo y analista en NDP Group, Xbox ha tenido un gran mes debido a la mejora de su cadena de suministro, que ha logrado alcanzar cierta parte de la semana. Los problemas de stock siguen estando presentes en el país, según remarca Piscatella, una situación que también vivimos en el resto de mercados como el español. Las buenas cifras de ventas de la consola de Xbox le han valido a la marca para registrar su mejor marzo desde 2011 (en unidades) y desde 2014 (en ventas).

PUBLICIDAD

Malos datos para el mercado del videojuego, buenos para Xbox y Elden Ring

En contraposición a las buenas ventas de Xbox tenemos los datos generales del mercado de videojuegos de Estados Unidos, cuyo gasto de consumidores ha descendido en marzo un 15% hasta los 4900 millones de dólares. Todas las categorías (videojuegos, hardware y accesorios) han registrado un menor número de gasto, lo que ha supuesto que el primer trimestre de 2022 también haya ingresado un 8% menos que el de 2021, colocándose en 13.900 millones de dólares. La venta de videojuegos ha caído un 24% con respecto al año pasado, quedándose en 515 millones de dólares, mientras que la venta de consolas ha caído un 15%, registrando 1200 millones de dólares.

Malos datos en general, pero bastante buenos en casos particulares: ya no hablamos de Xbox, sino de Elden Ring, que ha vuelto a ser el videojuego más vendido de Estados Unidos durante el mes de marzo tanto a nivel general como en cada plataforma en la que está disponible (PlayStation, Xbox y PC). Elden Ring es también el videojuego más vendido de lo que llevamos de 2022 y sólo aparece en segunda posición en la lista de los juegos más vendidos en los últimos 12 meses, donde le supera Call of Duty: Vanguard. Aun así, Matt Piscatella destaca que el juego de FromSoftware ha registrado un crecimiento en las ventas tras su lanzamiento en febrero, algo muy poco usual en la industria del videojuego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir