Tencent se convierte en accionista mayoritario de Tequila Works, creadores de Rime

El estudio español Tequila Works ha anunciado que el gigante chino Tencent pasa a ser su accionista mayoritario. Actualmente trabajan en Song of Nunu: A League of Legends Story para Riot Games.
·

Tequila Works, estudio madrileño responsable de obras como Rime, Gylt o The Sexy Brutale, ha anunciado a través de su blog oficial que el gigante chino Tencent se ha convertido en su accionista mayoritario. "Durante 12 años, los equipos de Tequila Works han creado con pasión títulos de alta calidad que irradian nuestra sensibilidad personal, pero hay un límite de cuánto puedes crecer por ti mismo", explica Raúl Rubio, CEO del estudio, en el comunicado oficial. La cifra a la que ha ascendido el acuerdo no se ha hecho pública.

Además de los proyectos antes mencionados, Tequila Works también es conocido por Deadlight, uno de sus primeros éxitos comerciales publicado en 2012. Actualmente trabajan en Song of Nunu: A League of Legends Story, una aventura de exploración y acción que desarrollan en colaboración con Riot Games. Llegará a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2022.

PUBLICIDAD

"Son un socio que puede apreciar el valor del mejor talento creativo con la originalidad como bandera. Uno que respeta nuestra independencia y libertad creativa. Esta asociación nos permitirá centrarnos en llevar más allá las IP originales por las que somos conocidos y crear las mejores experiencias con las que podamos soñar", continúa diciendo el CEO de Tequila Works en declaraciones que acompañan al anuncio de la adquisición.

Luz Sancho, administradora única de Tequila Works, también ha querido celebrar este acuerdo: "Estamos encantados de aliarnos con un socio que nos permite hacer de Tequila Works un estudio más fuerte, con acceso a todos los recursos necesarios para producir títulos de una mayor calidad, todo hecho con el mismo cariño y la pasión por lo que nuestra querida comunidad nos conoce, a la vez que lograremos hacer llegar estos proyectos a una audiencia cada vez mayor".

"Estamos deseosos de trabajar mano a mano con el equipo (...) para cumplir con las emocionantes ambiciones de sus próximos juegos"

Desde Tencent también han querido compartir su emoción tras convertirse en accionistas mayoritarios de Tequila Works, concretamente ha sido Pete Smith, vicepresidente de alianzas en la compañía, quien ha celebrado el acuerdo, mencionando además que hay varios proyectos en marcha: "La creatividad y la atención al detalle de Tequila Works ha dado como resultado títulos que han enamorado a las audiencias alrededor del mundo. Estamos deseosos de trabajar mano a mano con el equipo y continuar construyendo sobre estos cimientos para cumplir con las emocionantes ambiciones de sus próximos juegos".

Tencent, un gigante que no para de comer estudios

Este movimiento consolida todavía más la apuesta de Tencent por el sector del videojuego, una industria en la que no deja de invertir: a finales del mes pasado anunció la adquisición de 1C Entertainment e Inflexion Games, a finales del año pasado se hizo con Turtle Rock Studios, responsables de Back 4 Blood, y pocos meses antes se convirtió en accionista mayoritario de Bloober Team, creadores de The Medium. En Vandal os hemos hablado acerca de cómo esta tecnológica china se ha convertido en la segunda mayor compañía de videojuegos del mundo, pero su constante afán de crecimiento nos pone cada vez más complicado recopilar todos los estudios, compañías y franquicias que posee.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Song of Nunu: A League of Legends Story

Song of Nunu: A League of Legends Story es un juego de acción y plataformas desarrollada por Tequila Works y publicada por Riot Forge para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El universo de League of Legends se sigue expandiendo en esta ocasión con una bonita aventura protagonizada por Nunu y Willump en un mundo helado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir