Tencent compra Turtle Rock Studios, creadores de Back 4 Blood y Left 4 Dead

El gigante tecnológico chino ha adquirido el estudio responsable de juegos de disparos cooperativos como Evolve: la empresa continuará teniendo independencia creativa.
·
Actualizado: 23:55 19/12/2021

Tencent, la compañía detrás de los servicios de mensajería y redes sociales más populares de China y de juegos como Pokémon Unite y Call of Duty: Mobile, ha comprado Turtle Rock Studios, la empresa responsable de Left 4 Dead (cuando se llamaban Valve South), Evolve y Back 4 Blood. El estudio seguirá teniendo independencia creativa, conservará a su equipo de dirigentes y desarrolladores, y continuará afincado en Lake Forest, California.

Realmente Tencent ha adquirido Slamfire, Inc., la filial a la que pertenece el estudio. Las partes implicadas en el acuerdo, cuya transacción monetaria no se ha especificado, aseguran que el estudio continuará teniendo independencia creativa. Además, continuarán trabajando junto a Warner Bros. Games, la editora de Back 4 Blood, para lanzar contenidos gratuitos y de pago para el shooter cooperativo de zombis.

Evolve

"Todos estamos deseando unirnos a la familia de estudios de Tencent", dice en un comunicado de prensa Steve Goldstein, presidente y director ejecutivo de Turtle Rock Studios. "Los extraordinarios socios de Tencent, su alcance global, su profundo conocimiento de los juegos y su apoyo sin precedentes nos ayudarán a crear el tipo de juegos ambiciosos con los que soñamos, a la vez que nos permitirán conservar nuestra autonomía y espíritu independiente".

¿Otro juego cooperativo a la vista?

En el comunicado no se anuncian nuevos proyectos, pero desde Tencent dejan claro que quieren que Turtle Rock Studios continúen creando el tipo de juegos cooperativos por los que son conocidos. "Somos grandes admiradores de los juegos de Turtle Rock, especialmente de su increíble enfoque en la creación de juegos cooperativos en línea", dice Eddie Chan, director de estrategia en Tencent Games Global. "No podemos esperar a ver lo que viene, y estamos emocionados de ser parte de su futuro".

Back 4 Blood

Turtle Rock Studios es una más entre las muchas adquisiciones de estudios de todo el mundo que ha realizado Tencent a lo largo de este año: Soleil, Valhalla Game Studios, Splash Damage, Sumo Digital y Klei Entertainment han sido las más sonadas, además de la inversión en Yager, Bloober Team y Remedy Entertainment.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir