Tencent adquiere 1C Entertainment, estudio polaco responsable de King's Bounty 2 y Graven

El estudio polaco responsable de juegos como King's Bounty 2, Ion Fury o Graven pasará a formar parte de Tencent, teniendo que cambiar de nombre en el proceso.
·

La compañía polaca 1C Entertainment, detrás de títulos como King's Bounty 2, Ion Fury o Graven, ha anunciado que va a ser adquirida por Tencent, conglomerado chino que se ha convertido en la segunda mayor compañía de videojuegos del mundo. El acuerdo se alcanzó a finales de noviembre del año pasado, pero no se ha comunicado hasta ahora; aun así no se han dado detalles de la suma de dinero que Tencent ha pagado por 1C Entertainment, aunque sí sabemos que la compra incluye QLOC studio, una firma especializada en asistencia en desarrollo y localización de videojuegos, según informa el analista Daniel Ahmad.

Cabe señalar que la compañía que ha comprado Tencent es la polaca, no la matriz del mismo nombre y afincada en Rusia. El gigante chino le ha comprado a esta segunda todas sus acciones de la firma polaca con la condición de que en los seis meses posteriores a la compra se renombren tanto la propia 1C Entertainment como todos sus estudios subsidiarios. Todavía no se sabe cuál será el nuevo nombre de esta compañía, aunque aseguran que darán más detalles del rebranding próximamente.

PUBLICIDAD

Responsables de ambas compañías celebran el acuerdo

"Estamos realmente entusiasmados con este acuerdo. Es una oportunidad increíble para que 1CE logre nuestros sueños y aspiraciones más salvajes en el negocio de los videojuegos", asegura Tomasz Nieszporski, gerente y miembro de la junta de 1C Entertainment, en el comunicado oficial. "Nuestra visión y pasión ahora estarán respaldadas por una empresa de juegos líder a nivel mundial, y me siento honrado por la oportunidad única de trabajar junto con Tencent y otras mentes creativas importantes que forman parte de su ecosistema global", termina diciendo.

Por parte de Tencent, que recientemente también ha adquirido al estudio Inflexion Games, celebra la adquisición Li Shen, director de tecnología global de la compañía: "No podríamos estar más complacidos de trabajar con el talentoso equipo de 1C Entertainment, apoyándolos mientras se embarcan en una nueva fase de crecimiento".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

GRAVEN PS4 PC Switch PS5 Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción / Rol
King's Bounty II PC Xbox One PS4 Switch PS5
Lanzamiento: 24/8/2021 · Género: Estrategia / Rol
Todos los juegos de King's Bounty

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir