Tencent adquiere Inflexion Games, equipo de veteranos de BioWare que trabaja en Nightingale

Improbable, antigua propietaria de Inflexion Games, ha vendido el estudio a Tencent tras anunciar que pasarán a centrarse en el metaverso. Nightingale se lanzará este año en PC.
·

A finales del año pasado el estudio Inflexion Games, formado por veteranos de BioWare, anunció su primer proyecto: Nightingale, un título de supervivencia y crafteo con toques steampunk que estaban desarrollando bajo el paraguas de Improbable, compañía que también había acogido el desarrollo de Scavengers, un proyecto de veteranos de la saga Halo que se publicó a mediados del año pasado sin hacer demasiado ruido.

Un mes después del anuncio oficial de Nightingale, Improbable publicó un artículo en su blog oficial desvelando un cambio de rumbo en su estrategia para enfocarse al metaverso, un viraje que afectaba directamente a la colaboración con Inflexion Games. Ambas compañías habían llegado a un acuerdo antes de hacer público este nuevo rumbo: Improbable guiaría a Inflexion Games hacia otra editora que le ayudaría a publicar su primer videojuego. Y la elegida ha sido Tencent.

PUBLICIDAD

Nightingale llegará a PC este año

Tencent, la segunda mayor compañía de videojuegos del mundo, ha adquirido Inflexion Games, y además brindará su apoyo y soporte a Nightingale, que tiene previsto su estreno en early access en algún momento del segundo trimestre de este año. En declaraciones a Gamesindustry, Aaryn Flynn, CEO de Inflexion Games, admite que han tenido poco poder de decisión en esta adquisición por parte de Tencent, aunque también asegura que en Improbable fueron comprensivos antes de vender el estudio a otra compañía.

Este acuerdo lleva fraguándose desde verano, según el máximo responsable del equipo, y según parece están contentos con él ya que podrán aprovecharse del músculo económico del conglomerado, así como su experiencia en juegos como servicio, para poder dar rienda suelta a su proyecto.

Eso sí, Nightingale ha sufrido cambios como consecuencia de este acuerdo. Al tener que dejar de usar la tecnología multijugador SpatialOS de Improbable, que facilita la creación de experiencias masivas en línea, ahora el juego de supervivencia apostará por una fórmula más recatada, enfocada a grupos pequeños de jugadores o incluso al singleplayer.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir