Warren Spector trabaja en un nuevo simulador y presenta su primer arte

El diseñador de juegos como System Shock y Deus Ex promete una aventura en su estilo habitual, con inmersión y jugabilidad que tenga impacto en la historia.
·

Warren Spector ha sido productor y diseñador de algunos de los juegos más importante de hace décadas, incluyendo System Shock, Deus Ex, Crusader: No Remorse y Epic Mickey. Ahora ha confirmado que trabaja en un nuevo simulador inmersivo con una nueva licencia intelectual que desarrolla Otherside Entertainment, estudio al que se unió en 2016.

Warren Spector creador de los grandes simuladores

"Los fans de mi trabajo ya saben qué esperar: un mundo inmersivo y una atractiva narrativa que tendrá el impacto de las elecciones de los jugadores y sus estilo de juegos. Todavía estamos en las primeras fases del desarrollo y esperamos compartir más información pronto", ha dicho Spector.

PUBLICIDAD

No hay más detalles sobre el proyecto salvo una ilustración de arte bastante curiosa, donde podemos ver a algunos personajes sobre rayas y algún tipo de ciudad submarina en la espalda de una enorme ballena. "Con base en Austin, Texas, OtherSide constuye experiencias inmersivas donde el jugador tiene el poder de afectar el mundo y narrativa mediante elecciones de jugabilidad", dice el estudio.

Arte del próximo juego de Warren Spector

Uno de los grandes creadores en la simulación

Warren Spector comentó en Fun & Serious Game Festival 2020 que en su visión sobre el futuro de los videojuegos, "el siguiente gran paso de esta industria será una inteligencia artificial realmente evolucionada", y celebró que la salud actual del sector sentenciando que "vivimos un boom de creatividad y energía en la industria del videojuego. Si tienes una idea hay más formas que nunca de convertirla en un juego, llegar al público y ganar dinero".

Arte System Shock 3 desarrollado por Warren Spector

Spector también trabaja en System Shock 3 pero no se conocen novedades desde que Tencent adquirieres los derechos, con OtherSide todavía colaborando en la parte creativa.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir