System Shock tendrá su propia serie de televisión de acción real

Nightdive Studios y la plataforma de 'streaming' Binge colaboran para producir una adaptación de System Shock para televisión.
·

System Shock, el clásico juego de rol futurista de Warren Spector, recibirá una adaptación a la pequeña pantalla en forma de serie de acción real. Así lo ha anunciado hoy Nightdive Studios, compañía que posee actualmente los derechos de esta IP y que trabaja en System Shock Reboot, un reinicio del original cuya ventana de lanzamiento estaba marcada para este verano aunque todavía no sabemos exactamente el día que se estrenará.

Evidentemente la serie de acción real de System Shock tampoco tiene fecha de estreno todavía, pero sí sabemos ya que se podrá ver de forma exclusiva en Binge, una plataforma de streaming que también acogerá la adaptación a televisión de Drive, la franquicia de videojuegos de acción de Ubisoft. De hecho, ambas producciones tienen algo en común: Allan Ungar será el productor de la serie de System Shock y también estará en la producción de la de Drive por parte de Binge. Ungar es, por cierto, director de aquella película fan de Uncharted protagonizada por Nathan Fillion.

PUBLICIDAD

"Traeremos a un guionista y un director que realmente emocionará a los fans"

Del mismo modo que Ubisoft participa en la producción de la serie de Drive para Binge, Nightdive Studios hará lo propio en la de System Shock con Stephen Kick y Larry Kuperman como productores ejecutivos. Stephen Kick es, además, CEO y fundador de la compañía, y ha declarado sentirse muy emocionado con el proyecto: "Siempre he creído que una adaptación en acción real de System Shock sería el medio perfecto para volver a contar la desgarradora historia de Citadel Station y su IA rebelde, que somete a la tripulación a un horror inimaginable".

Por otro lado, Allan Ungar ha explicado que el proyecto se encuentra todavía en sus primeras fases, pero que han partido con la idea de respetar el tono del juego original: "El objetivo es ser siempre fiel a los juegos; eso es lo que representa Binge. Podéis esperar que tenga el tono adulto adecuado". En cuanto al casting, todavía no hay ningún nombre asociado al proyecto más allá de los que conocemos: "Todavía estamos en las primeras etapas del desarrollo, por lo que no se ha elegido a nadie, pero puedo decir que traeremos a un guionista y un director que realmente emocionará a los fans", ha dicho antes de asegurar que habrá más noticias en los próximos meses.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir