La compañía china Tencent adquiere los derechos de System Shock 3

Los desarrolladores Otherside Entertaimment anuncian que el conglomerado asiático dirigirá el desarrollo del título, mientras que la propiedad intelectual de la saga sigue en manos de Nightdive.
·

Tencent, el gigante tecnológico asiático con acciones en Ubisoft, Riot Games, Epic Games y otras grandes compañías de la industria del videojuego, se ha hecho con los derechos de System Shock 3, según han dicho en un breve comunicado los desarrolladores, OtherSide Entertainment. El mensaje, poco detallado, no aclara si la producción del título sigue en manos del mismo equipo que lleva trabajando en él desde 2015. Los derechos de la propiedad intelectual System Shock siguen en manos de Nightdive Studios.

"Estamos contenidos de anunciar que Tencent llevará hacia adelante la saga System Shock", dice en el comunicado el vicepresidente de marketing y desarrollo de negocio de OtherSide Entertainment, Walter Somol. "Como un pequeño estudio independiente, ha sido desafiante para nosotros llevar el proyecto por nuestra cuenta. Creemos que las profundas capacidades de Tencent y su experiencia como una compañía de videojuegos líder llevará la saga a nuevas alturas".

A pesar de que el mensaje lleva a entender que Tencent se ocupará de la serie System Shock, Stephen Kick, director ejecutivo de Nightdive Studios, aseguró en Twitter que su empresa sigue poseyendo la saga y la propiedad intelectual de System Shock, y que estos fueron cedidos a OtherSide Entertainment (creadores de Underworld Ascendant) para desarrollar la tercera parte. Nightdive trabaja, a su vez, en un remake del primer System Shock.

PUBLICIDAD

System Shock 3 lleva cinco años en desarrollo

System Shock 3 fue anunciado en diciembre de 2015. El título se comenzó a desarrollar con un equipo liderado por grandes nombres de la industria del videojuego, con Warren Spector (Deus Ex) a la cabeza. Hasta la Game Developers Conference de marzo de 2019 no se vio el juego en movimiento.

En febrero de este año un exdesarrollador del estudio aseguró que el desarrollo se había detenido por la crisis financiera de Starbreeze (quienes iban a distribuir el título) y una crisis creativa y de gestión en OtherSide Entertainment. El estudio, dos meses después de esas informaciones, aseguró que el título seguía en desarrollo, pero que habría cambiado de motor gráfico, de Unity a Unreal Engine 4.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre System Shock 3

System Shock 3 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Shooter / Rol
Todos los juegos de System Shock
System Shock 3 para PS4 es la tercera entrega de esta aclamada saga de juegos de rol y acción en primera persona. El título cuenta con la participación de Warren Spector en su desarrollo, uno de los principales responsables de la obra original, y volverá a ofrecernos una aventura de ambientación futurista cyberpunk en la que tendremos que enfrentarnos a una peligrosa IA empeñada en ponernos obstáculos de todo tipo para acabar con nosotros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir