Fun & Serious anuncia charlas de Warren Spector y Harvey Smith en su edición de diciembre

El evento, que se adaptará al formato online y abierto, se celebra del 10 al 12 de diciembre en el Bilbao Exhibition Centre.
·

El festival Fun & Serious, que celebrará su X edición del 10 al 12 de diciembre en el Bilbao Exhibition Centre, ofrecerá un formato especial conmemorativo de su décimo aniversario adaptado a las circunstancias sanitarias: charlas online y en abierto con los premios honoríficos y ponentes más importantes que han pasado por el festival en esta última década. A los primeros nombres confirmados, Tim Willits y Marc Merrill ahora se suman dos más: Warren Spector (Premio de Honor Fun and Serious 2016) y Harvey Smith (Premio Vanguardia Fun and Serious 2016).

Spector es conocido por ser el productor e ideólogo de videojuegos como System Shock, Deus Ex y Thief: The Dark Project, entre otros muchos, mientras que Smith fue director de diseño a las órdenes de Spector en Deus Ex, y es hoy codirector creativo de Arkane Studios, responsable Dishonored y sus secuelas.

Fun & Serious anuncia charlas de Warren Spector y Harvey Smith en su edición de diciembre Imagen 2

"La X edición del festival, que dadas las circunstancias sanitarias actuales ha decidido optar por lo online y en abierto, será una celebración de estos diez años, con charlas y entrevistas a algunos de los premiados honoríficos y participantes más importantes que han pasado por el festival durante la última década, y que gracias al formato online, serán accesibles en directo desde cualquier parte del mundo", dice la organización. "El evento será interesante para un público muy variado, desde aficionados a los videojuegos que podrán saber más sobre la creación de sus títulos preferidos, a profesionales, pasando por estudiantes de diseño y creación de videojuegos. Las charlas de estos nombres clave de la industria serán momentos para aprender, conocer y profundizar en el proceso creativo y la dirección de negocio de los grandes titanes del sector".

Fun & Serious anuncia charlas de Warren Spector y Harvey Smith en su edición de diciembre Imagen 3

Una industria clave en España

Según datos de AEVI, los videojuegos son una industria con grandes beneficios en nuestro país. El sector en 2019 facturó 1479 millones de euros, con una cifra histórica para el mercado online (con 725 millones de euros) y con una base superior a 15 millones de usuarios. "La celebración del Fun & Serious Game Festival sigue siendo una de las fechas clave para el sector, que subraya la relevancia estratégica, económica y creativa de una industria que genera beneficios muy importantes" en España.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir