El desarrollo de System Shock 3 estaría completamente detenido, e incluso cancelado

Un desarrollador que ha dejado el equipo desvela los posibles problemas en una comunidad en línea.
System Shock 3 Tencent
·
Actualizado: 3:52 9/9/2020

El desarrollo de System Shock 3 podría haber sido cancelado o, al menos, haber cambiado completamente de manos a nivel interno según las informaciones desveladas por un antiguo desarrollador del juego en OtherSide. Según ha explicado, el pequeño equipo que se encargaba del título ha dejado la compañía y no habría nadie trabajando en él.

Un exdesarrollador del título ha explicado en la comunidad en línea de RPGCodex que el juego ha quedado completamente detenido después de que todo el equipo original responsable del título haya dejado de trabajar en él.

El usuario emplea el seudónimo de Kin Corn Karn, pero es reconocido como un antiguo miembro del equipo creativo del juego, si bien no se han dado detalles adicionales que permitan identificarlo o corroborar externamente si es realmente quien asegura ser. Por eso es importante tomar estas informaciones con precaución.

"La única razón por la que escribo esto es porque he visto mucha confusión en torno a la compañía y el proyecto", ha dicho. "He pensado que alguna información de primera mano sería bienvenida. Nunca he sugerido que hubiéramos llegado a la mitad del desarrollo; los sistemas principales son unos grandes cimientos para un juego, pero la mayor parte del trabajo es el desarrollo de contenidos, algo en lo que teníamos un desarrollo crítico, tanto en lo referente a los recursos reales como en lo referente a herramientas".

La crisis de Starbreeze afectó al juego

El problema del juego ha sido que a ese retraso que llevaban se ha sumado por el camino la crisis de Starbreeze: la empresa anunció a mediados de 2019 que estaba en alto riesgo financiero, despidieron a una cuarta parte de su personal, vendieron estudios, y anunciaron finalmente pérdidas multimillonarias. Todo esto les llevó a ralentizar la creación de juegos al disponer de menos personal y cancelar títulos en marcha. Parece que System Shock 3 ha sido uno de los daños colaterales.

Y es que durante los años de desarrollo, Stabreeze tuvo los derechos sobre el juego, pero OtherSide los recuperó en 2019. Parece que, pese a todo, el desarrollo ya estaba lastrado y la situación de OtherSide no ha permitido recuperar la situación, pues además todo indica que Starbreeze pudo presionar para recuperar los derechos

La situación interna del estudio

"Las altas expectativas nos llevaron a una experimentación muy cara. Éramos un equipo pequeño y sabíamos que no podríamos competir con simuladores inmersivos actuales en calidad de producción", ha dicho. Según ha explicado había un pequeño equipo de una docena de trabajadores dentro de la estructura del estudio. "Así que teníamos que ser creativos, listos y diferentes. Estábamos en la senda de hacer algo único y posiblemente divertido, aunque no quizás lo que demanda el gran público".

Ahora mismo, según ha explicado, no hay nadie en el estudio que esté trabajando en crear contenidos para el juego. Esto supone que el título está detenido por completo y quizás incluso cancelado, a menos de que OtherSide lo haya reasignado, algo que este antiguo empleado no podría saber. Por tanto, en todo caso ahora mismo el destino del juego no estaría nada claro.

Y es que esa docena de empleados, casi todos vinculados por completo con Sytem Shock 3, habrían dejado OtherSide entre finales de 2019 y principios de 2020. Entre ellos estaría el desarrollador que ha expuesto esta historia y supondría que, a todos los efectos, no habría equipo trabajando ya en el juego, al menos en estos momentos.

No hay comunicados oficiales por el momento

Sin embargo, por el momento no hay noticias oficiales sobre el destino del estudio Otherside ni sobre el juego. En septiembre de 2019 el equipo hablaba de opciones creativas, como prescindir de un sistema de clases, e incluso vimos un tráiler hecho con el motor del juego.

Este antiguo miembro del estudio asegura que el tráiler es real, en la medida en que sí usaba el motor del juego y contenidos y recursos también reales, pero que realmente no habría mucho más que mostrar.

Si lo que ha contado es riguroso, como mínimo significa que el juego está todavía muy verde y es posible que pase mucho tiempo antes de que tengamos algo sólido. Pese a todo, debemos esperar a declaraciones desde OtherSide para arrojar luz sobre la situación de System Shock 3.

Imagen 1

Más sobre System Shock 3

System Shock 3 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Shooter / Rol
Todos los juegos de System Shock
System Shock 3 para PS4 es la tercera entrega de esta aclamada saga de juegos de rol y acción en primera persona. El título cuenta con la participación de Warren Spector en su desarrollo, uno de los principales responsables de la obra original, y volverá a ofrecernos una aventura de ambientación futurista cyberpunk en la que tendremos que enfrentarnos a una peligrosa IA empeñada en ponernos obstáculos de todo tipo para acabar con nosotros.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir