Gran Turismo 7 compara en vídeo Willow Springs virtual con la pista real

El circuito de California es uno de los trazados de GT7, y Polyphony Digital ha trabajado para que sea lo más fiel al original.
·

Sony y Polyphony Digital han publicado nuevos vídeos de Gran Turismo 7 dedicados al mítico trazado de Willow Springs, uno de los trazados del juego, comparando la versión virtual con la realidad. El juego de conducción estará a la venta el 4 de marzo en PlayStation 5 y PlayStation 4.

"En esta ocasión se puede observar una vuelta completa al mítico trazado de Willow Springs desde la vista interior del coche de forma simultánea en el circuito californiano y en su recreación en el juego. De esta forma se aprecian con claridad no sólo las similitudes en todos los elementos gráficos, también la recreación de los tiempos de vuelta, prácticamente idénticos en ambas vueltas", dice Sony.

PUBLICIDAD

Ubicado a unos 130 kilómetros de Los Ángeles, Willow Springs International Raceway es el trazado permanente más antiguo de Estados Unidos. Construido en 1953, ha mantenido hasta hoy su configuración original, con sus característicos cambios de rasante y un total de nueve curvas, prácticamente todas de alta velocidad.

El equipo de desarrollo de Gran Turismo 7 se ha esforzado en equiparar las físicas de los coches del juego con la realidad gracias al apoyo de expertos, pilotos y también de socios tecnológicos como Michelin para conseguir que los tiempos de vuelta en pista se acerquen lo más posible a lo que vemos en los trazados reales.

Willow Springs International Raceway comparativa GT7 con la realidad

De lo virtual a la realidad

"El piloto profesional de automovilismo de velocidad Dai Yoshihara conduce un Evasive Motorsports’ Tesla Model 3 y da información de cómo afronta uno de los circuitos más rápidos y desafiantes de los Estados Unidos, incluyendo las mejores modificaciones, líneas de carrera y otros pequeños detalles que solo un conductor experimentado puede conocer", dice Sony. "Por su parte, Steve Brown, gran aficionado de Gran Turismo y también conocido como Super GT, usa un Tesla Model S modificado y ofrece su perspectiva desde la experiencia virtual de este circuito en Gran Turismo 7".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir