Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente añaden más funciones online

Los remakes de la cuarta generación para Nintendo Switch reciben la actualización 1.2.0 ampliando la Sala Unión, añadiendo normas al Coliseo y evitando el uso de Pokémon obtenidos ilícitamente.
·

ILCA, el estudio de desarrollo de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, han publicado la actualización 1.2.0 expandiendo las funciones en línea de la Sala Unión y del Coliseo, y evitando la utilización en los intercambios y en los combates online de "Pokémon adquiridos por métodos accidentales o por modificaciones ilícitas".

El parche publicado el 21 de febrero de 2022 a los remakes de la cuarta generación de Pokémon aumenta hasta ocho jugadores el número de usuarios que puede haber en la Sala Unión, ya sea utilizando la conexión inalámbrica o internet. Además, podrán mostrar la Tarjeta de Entrenador y las decoraciones de las cápsulas (la personalización de las Poké Ball) al resto de jugadores.

PUBLICIDAD

El Coliseo, accesible desde la segunda planta de los Centro Pokémon, añade la función de librar combates con reglas personalizadas en multijugador local y en línea. Se pueden establecer normas, como el número de Pokémon y el límite de nivel, en combates individuales, dobles y múltiples. Por último, la actualización soluciona "algunos problemas para hacer la partida más agradable", aunque no se especifican esos cambios.

Uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch

Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente se han convertido desde su lanzamiento el 19 de noviembre de 2021 en uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch. La compañía japones cifra en 13,97 millones de unidades las ventas de los remakes a fecha de 31 de diciembre, siendo el noveno juego más vendido de la consola. En ese momento estaban al borde de superar las de Pokémon: Let's Go, Pikachu!/ Let's Go, Eevee! (14,33 millones). Sin embargo, aún están lejos de Pokémon Espada y Escudo, que alcanzan los 23,90 millones de copias.

El 28 de enero de 2022 se estrenó Leyendas Pokémon Arceus, que también está siendo un gran éxito en España y el resto del mundo. A fecha de 4 de febrero ya había superado las 6,5 millones de copias, según Nintendo of America. Si os estáis aventurando en la Sinnoh feudal que propone el juego de Game Freak os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía completa.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante/ Perla Reluciente es el remake para Nintendo Switch de las entregas para Nintendo DS. En esta adaptación para la consola de Nintendo, se ha manteniendo la región de Sinnoh tal y como conocimos, y no se ha alterado ni la historia ni el tamaño de los pueblos y las rutas originales, que serán exactas a lo visto en los juegos originales de Pokémon. En cambio, se ha apostado por un apartado gráfico mejorado, con nuevos detalles en los escenarios y batallas tridimensionales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir