Leyendas Pokémon Arceus ha vendido más de 6,5 millones de unidades globalmente

Nintendo of America ha anunciado que el RPG de acción para Nintendo Switch ha batido las cifras de estreno de Espada y Escudo y los remakes de Diamante y Perla.
·

Leyendas Pokémon Arceus ha vendido más de 6,5 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado 28 de enero. El dato ha sido compartido por Nintendo of America en su cuenta de Twitter en la madrugada de este viernes 4 de febrero, donde no se especifica el periodo analizado para hallar la cifra, que aúna ventas en formato físico y digital.

PUBLICIDAD

El estreno supone el mejor para la saga en Nintendo Switch hasta la fecha. Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, publicados el 19 de noviembre de 2021, sumaron más de seis millones de copias en su primera semana. Es la misma cantidad que logró Pokémon Espada y Escudo(noviembre de 2019) durante los primeros días, y el doble que Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! (noviembre de 2018) en la semana de estreno.

Las ventas en el lanzamiento de Leyendas Pokémon Arceus se quedan algo por detrás de las de Pokémon Sol / Luna para Nintendo 3DS. Publicado en noviembre de 2016, la séptima generación de la serie amasó 7,2 millones de unidades en su semana de estreno. Hay que tener en cuenta que se publicaron en plena celebración del 20 aniversario de la saga, cuando se realizaron numerosas acciones de marketing enfocadas a la nostalgia.

Casi un millón y medio solo en Japón

Volviendo a las ventas del RPG de acción, y teniendo en cuenta los datos de la publicación Famitsu, Leyendas Pokémon Arceus vendió 1.425.657 unidades solo en formato físico en Japón entre el 28 y el 30 de enero de 2022. El dato sitúa al juego de Game Freak como el segundo mejor estreno histórico para Switch en el país asiático, solo por detrás de Animal Crossing: New Horizons. En Reino Unido, sin cifras concretas, es el cuarto mejor lanzamiento de la saga sin contar las ventas en Nintendo eShop. En los próximos días publicaremos cifras de España.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus es la nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por GAME FREAK para Nintendo Switch. Este videojuego de rol, que se desarrollará en Sinnoh, nos llevará a una época pasada de inspiración feudal, apostando por el mundo abierto tridimensional e incorporando nuevas mecánicas de captura y combate que buscan renovar para siempre la saga de cara al futuro.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir