Nagoshi Studio, el equipo de los exdesarrolladores de Yakuza, revela detalles de su futuro

Toshihiro Nagoshi asegura que harán juegos con drama, similares a los Yakuza y Judgment por los que eran conocidos en Sega, pero no confirma su ambientación.
·

Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza y uno de los veteranos de Sega responsable de numerosos éxitos en la compañía desde hace 30 años, dejó Ryu Ga Gotoku Studio para formar su propio equipo en NetEase, Nagoshi Studio. Todavía es pronto para anunciar su primer juego con este estudio pero ha dado las primeras pistas en una entrevista, y parece que no se alejará mucho de lo visto con Yakuza y Judgment.

Nagoshi Studio ya es oficial estudio de exdesarrolladores de Yakuza

Hablando para IGN Japón, Nagoshi explica que el logo del equipo tiene un diseño que recuerda a una cinta cinematográfica. "No representa una película sino el drama que queremos dar a la experiencia de juego", aclara el productor. "Es divertido hacer juegos de puzles para móviles, pero en lo que somos buenos y lo que el mundo espera de nosotros es un juego emocional con drama".

PUBLICIDAD

Este proyecto todavía está en las primeras fases y no ha entrado en planificación, se está construyendo primero al estudio. "En cuanto a la idea, es una que he tenido. Estamos en el proceso de expandir y solidificar, mientras escuchamos la opinión del resto del grupo", dice Nagoshi.

La razón del éxito de Yakuza

Aunque los últimos juegos de Nagoshi son famosos por la detallada ambientación de Japón, el creativo señala que lo importante es la calidad y su historia, más que el lugar en el que transcurre. "Todavía no puedo decir el marco [de la historia]. Cuando Yakuza vendió bien en Occidente la gente pensó que era un juego único con temática de Asia. Pero no era el factor original del juego lo que hizo que vendiese millones. Debe haber una razón más sólida para su éxito, algo sobre todo su contenido, sea la historia emocionante, que las batallas son divertidas o que está equilibrado. No es el ambiente, es la calidad general lo que hace que funcione en todo el mundo".

El futuro de Nagoshi Studio, el nuevo equipo de Toshihiro Nagoshi

"Por ejemplo, cuando se trata de dramas sobre las relaciones humanas, una película de Takeshi Kitano puede provocar lágrimas al público francés. No es un tema de quién ha hecho la película o su nacionalidad. La belleza del entretenimiento es que puede ser disfrutado por gente de cualquier país mientras el trabajo esté bien hecho".

Nagoshi Studio se hizo oficial el mes pasado y confirmó que estaría orientado al desarrollo de juegos en consolas para un público global. Nagoshi admitió que al ser un equipo japonés entendían mejor su mercado, pero han estado buscando una manera de llamar la atención en todo el mundo a la vez que mantienen su esencia nipona.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Lost Judgment

Portada Lost Judgment
Lost Judgment PS5 PS4 Xbox One Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 24/9/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis Lost Judgment
Todos los juegos de Judgment

Lost Judgment es un juego de acción y aventura narrativa con elementos beat'em up desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio y SEGA para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC. Secuela de Judgment, nos invitará a visitar nuevos barrios de Tokio buscando resolver misterios, asesinatos y problemas varios como Takayuki Yagami, exabogado reconvertido en detective.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir