NetEase hace oficial Nagoshi Studio, el nuevo estudio del creador de Yakuza

Toshihiro Nagoshi e importantes responsables de Ryu Ga Gotoku Studio forman un nuevo equipo para desarrollar superproducciones.
·

NetEase Games ha confirmado la información filtrada el verano pasado: Toshihiro Nagoshi, uno de los productores veteranos de Sega, forma Nagoshi Studio para esta editora. Nagoshi abandonó Ryu Ga Gotoku Studio y Sega el pasado octubre junto con quien se considera su mano derecha, Daisuke Sato, pero no dieron más pistas de sus planes. Los rumores en cambio sí hablaban de un nuevo equipo como parte de la estrategia de NetEase por buscar talento y tener más presencia en el mercado de consolas.

Nagoshi Studio ya es oficial estudio de exdesarrolladores de Yakuza

Nagoshi Studio, cuyo nombre y logo se filtró la semana pasada, estará situado en Shibuya, Tokio. Estará centrado en el desarrollo de juegos para consola de alta calidad con intención de lanzamientos globales, y aunque Nagoshi reconoce que la industria del entretenimiento ha cambiado mucho en las últimas décadas, así como en la manera de consumir juegos, "la esencia permanece. La única manera de dar esta esencia al mundo se consigue si los creadores trabajan con seriedad y claridad hacia su visión ideal. Uno de mis objetivos con este estudio es conseguir una atmósfera abierta", dice el productor. "Esto significa tener discusiones abiertas que ignoren la veteranía y jerarquía. No tener miedo a cometer errores ni a corregirlos, tratar los fallos como aprendizaje".

PUBLICIDAD

Nagoshi ha participado en decenas de clásicos de Sega, incluyendo Daytona, Virtua Fighter, Shenmue, Super Monkey Ball, Valkyria Chronicles, varios Sonic y F-Zero GX. Sus últimos proyectos han sido Yakuza: Like a Dragon, Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown y Lost Judgment.

Nagoshi Studio ya es oficial estudio de exdesarrolladores de Yakuza

Un equipo plagado de responsables de Ryu Ga Gotoku Studio

Junto a Nagoshi está Daisuke Sato -director y productor de Yakuza-, el artista Kazuki Hosokawa -diseñador en Panzer Dragoon, Jet Set Radio, director de arte y productor en Yakuza y Judgment-, el programador Koji Tokieda -participó en Super Monkey Ball, F-ZERO AX/GX, programador principal de Yakuza: Like a Dragon-, el diseñador Masao Shirosaki -Yakuza, Super Monkey Ball, Kurohyo-, el ingeniero Mitsunori Fujimoto -juegos online-, el artista Naoki Someya -director de arte de la saga Judgment-, el director Taichi Ushioda -ha participado en importantes MMORPG- y el artista Toshihiro Ando -Power Smash, Sakatsuku, diseño de personajes en Judgment-.

La web oficial ya está abierta.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir