Horizon Forbidden West recibe críticas por reutilizar animaciones de la primera entrega

La secuela de Horizon: Zero Dawn tiene animaciones recicladas del primer juego, algo que ha molestado a cierto sector de la comunidad.
·

A medida que se acerca el lanzamiento de Horizon Forbidden West vamos viendo más y más material del nuevo juego de Guerrilla Games, sobre todo ahora que ya ha alcanzado la fase gold de su desarrollo y está listo para llegar a PS5 y PS4 el próximo 18 de febrero. Uno de los últimos materiales que hemos visto ha sido una comparativa de esta secuela con el primer juego de la saga Horizon, un vídeo publicado por IGN que ha causado revuelo por una escena de apenas unos segundos en la que se aprecia una animación del nuevo juego idéntica a la que ya se utilizó en Horizon: Zero Dawn.

Un usuario se percató de que la animación de Horizon Forbidden West es reutilizada del primer juego de la franquicia Guerrilla Games, publicado originalmente en 2017 en PS4, y lo compartió en su cuenta personal de Twitter mofándose del videojuego y sintiéndose molesto por la decisión de utilizar dicha animación en la secuela. La publicación de este extracto ha generado debate en redes sociales, donde partidarios y detractores de la reutilización de material en el desarrollo de videojuego han mostrado su postura de forma más o menos amable.

God of War: Ragnarok recibió críticas similares

Lo cierto es que no es la primera vez que estalla una polémica de estas características en redes sociales, ya que no hace mucho también se acusó a God of War: Ragnarok de reutilizar la misma animación que el primer juego para cuando Kratos empuja y se monta en la barca. Eso sí, la mayoría de comentarios, tanto en este caso como en el anterior, se muestran comprensivos ante el reciclaje de animaciones, modelados y otros elementos de los videojuegos, considerándolo una manera eficiente de reducir coste y tiempo de desarrollo.

En cualquier caso, con o sin animaciones recicladas, Horizon Forbidden West se pondrá a la venta el próximo 18 de febrero en PS5 y PS4, consola en la que lo vimos en movimiento ayer por primera vez. En Vandal ya estamos jugando a la próxima aventura de Aloy para traeros nuestro análisis en español cuatro días antes de su lanzamiento.

Manu Delgado

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Forbidden West

Horizon 2: Forbbiden West es la segunda parte de Horizon: Zero Dawn, el videojuego de acción en tercera persona y mundo abierto de Guerrilla Games para PlayStation 5 en exclusiva. Auspiciado por Sony, y como una de las nuevas sagas que han demostrado su poder y presencia en la sobremesa, nos narrará una épica historia de ciencia ficción postapocalíptica en la que la humanidad intenta sobrevivir tras la aparición de una serie de máquinas y robots que han sustituido a los seres vivos como especie dominante en la Tierra.