Vandal

Noticias sobre speedrun

Todas las noticias sobre speedrun. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre speedrun y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
Noticias relacionadas
récord
nintendo
super mario odyssey
summer games done quick 2017
capcom
Baten el récord mundial de Super Mario 64 con una marca espectacular
13:33 5/8/2019  
El jugador español Cheese consiguió terminar el juego en 1 hora, 38 minutos y 51 segundos; esos segundos fueron claves para su victoria.
Super Mario 64 acaba de ser vapuleado por el jugador español Cheese, que ha conseguido terminar el mítico título con la marca de 1 hora, 39 minutos y 15 segundos, eso le ha servido para romper el récord mundial anterior, situado en 1 hora, 39 minutos y 36 segundos. Podéis echar un vistazo al momento en el que consigue su victoria: from Consigue pasarse Super Mario 64 en 1 hora, 39 minutos y 15 segundos con todas las estrellasConforme se acercaba a los momentos finales, los espectadores inundaban la ventana de chat con mensajes de apoyo. Una vez que el ... (más)
Puedes pasarte GoldenEye 007 haciendo uso de una sola bala en el primer nivel
11:23 29/7/2019  
El speedrunner Ryan 'Goose' White sólo tuvo que disparar para abrir el candado del nivel Dam; es el clásico título de Nintendo 64.
El speedrunner Ryan 'Goose' White se propuso el reto de pasarse el mítico GoldenEye 007 sin disparar ni una sola bala. Sin embargo, su proeza se fue pronto al traste: en el primer nivel del juego, Dam, es necesario disparar a un candado para abrir una puerta y poder seguir avanzando.Aún así, esta ha sido la única bala que Goose ha tenido que utilizar para poder pasarse el juego de Rare, que se publicó en Nintendo 64 allá por el 1997. Podéis ver su vídeo a continuación, donde detalla cómo fue su reto y los obstáculos que encontró en su ... (más)
Terminan Zelda: Ocarina of Time en menos de 17 minutos
12:28 16/7/2019  
El objetivo de la comunidad speedrunner era pasarse el juego por debajo de ese tiempo, y el jugador Torje ha obtenido la marca de 16:58.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuenta con una serie de atajos técnicos que han hecho las delicias de los speedrunners. Sin embargo, había un reto que se les resistía: superar el mítico juego de Nintendo en menos de 17 minutos, con cualquier porcentaje.Tras cuatro años intentando lograr este objetivo, por fin un usuario ha conseguido alzarse como ganador: se trata del jugador Torje, que ha logrado completar el juego en 16:58. Podéis ver su carrera en el vídeo que os dejamos a continuación:Ocarina of Time... en tiempo récordTal y como podéis apreciar en el vídeo, Torje hace uso ... (más)
El campeón de Streets of Rage 2 supera el juego sin muertes con Max
11:36 31/5/2019   PC
Anthopants, uno de los mejores jugadores del juego del mundo, logra superar este desafío despues de una docena de intentos.
Anthopants, considerado uno de los mejores jugadores de Streets of Rage 2, ha estado consiguiendo récords de speedruns relacionados con el juego durante años. Sin embargo, hay uno que se le resiste: pasarse el juego con Max en la dificultad Mania sin morir. Hasta ahora."Max es el personaje más difícil para jugar. Necesitas los reflejos más rápidos, la mayoría de los conocimientos de la sincronización de los enemigos, debes usar todo su conjunto de movimientos y saber, en tiempo real, cuándo usar qué y cuándo", explica Anthopants. "Max es el personaje más difícil para jugar"Anthopants estuvo a punto de pasarse ... (más)
Superan un desafiante récord de DOOM 20 años después
13:00 9/4/2019   PC
Un jugador ha conseguido terminar el nivel Hangar en máxima dificultad en menos de 9 segundos, como estaba establecido.
En el libro de los récords realizados por los speedrunners acaba de sumarse un desafiante logro. El jugador 4shockblast, que se las ha arreglado para superar el nivel Hangar en el máximo nivel de dificultad y en el menor tiempo posible.Ha tardado 8 segundosEl reto de esta carrera reside en que hay que superar la marca de 9 segundos establecida en septiembre de 1998... mientras que la máxima dificultad implica que los enemigos no dudarán en lanzarse a por nosotros acompañados por elementos de lo más aleatorios.Esto quiere decir que cualquier fracción de segundo cuenta. Además, el cronómetro de Doom ... (más)
Resident Evil 2 Remake: Sitúan el récord speedrun en 55 minutos
17:39 5/2/2019   PC PS4 XBOne
Una nueva cifra en el juego de Capcom.
Cuando creíamos que las dos horas era el límite registrado para Resident Evil 2 Remake en los llamados speedrun, nos encontramos con Trance, un usuario de YouTube especializado en estas proezas que ha sido capaz de pasarse el videojuego en apenas 55 minutos.Trance ha conseguido esto, además de aprendiéndose la localización exacta y ciertos puzles de memoria, buscando rutas, memorizando estancias y lanzándose a la aventura entre las calles y la comisaría de Raccoon City sin titubear. Este jugador se pasa el videojuego de Capcom en la campaña de Leon S. Kennedy (escenario A) en modo estándar, sin guardar ni ... (más)
Un streamer español sorprende con el menú a ciegas de Final Fantasy IX
10:02 14/1/2019  
Personaliza a sus personajes sin mirar a la pantalla.
Un streamer español ha sorprendido en el evento Awesome Games Done Quick, que terminó ayer en Rockville, Estados Unidos. Se trata de la cita más importante dedicada a los speedrun, completar los juegos de la manera más rápida.Luzbelheim, que mantiene el récord de speedrun en Final Fantasy VII, VIII y IX, participó en el tercer disco de este run a Final Fantasy IX e hizo una demostración de sus conocimientos del juego con un menú a ciegas en el que vendió objetos y configuró equipo y habilidades a sus personajes con los ojos cubiertos.Este logro ha sido destacado por la ... (más)
Nuevo récord del mundo de Super Mario Bros
15:23 25/9/2018  
Terminan el juego por debajo de los 4:56 cuando se creía imposible.
El mundo de los speedrunner vuelve a demostrarnos que todo récord puede ser batido si se tiene paciencia y perseverancia. Hace un año, nos hacíamos eco de la increíble hazaña de Kosmicd12, jugador experto en estas lindes, pues conseguía empatar uno de los santos griales en términos de marcas speedrunner. Kosmicd12, tras practicar y entrenarse de forma profesional consiguió terminar el mítico Super Mario Bros en 4 minutos 56,878 segundos. Ahora, el mismo jugador comunica a través de YouTube que ha conseguido batir su propia marca: es la primera persona en terminar el juego por debajo de 4:56.Tiene experiencia en ... (más)
Supera Super Mario Bros. en menos de 5 minutos con una sola mano
8:45 2/6/2018   3DS Switch
La competición por este récord promete ser intensa.
Un jugador ha conseguido batir un récord con el clásico Super Mario Bros. de NES al terminarse el juego en 4 minutos, 59 segundos, 823 milésimas... jugando con solo una mano.Podéis ver la partida en el siguiente vídeo:El jugador, que usa el nick de Kosmic, decidió hace un tiempo batir el récord del juego con solo una mano. En marzo de 2017 logró hacerlo den 5 minutos y 1 segundo y ahora ha logrado reducir su marca en más de dos segundos.La competición por el récord será dura: otro jugador, somewes, está intentando superar también su récord y recientemente estuvo ... (más)
Nuevo récord: 880 lunas de Super Mario Odyssey en 8 horas y 16 minutos
13:46 29/5/2018   Switch
La anterior marca era de 8 horas y 40 minutos.
Ha nacido un nuevo récord en Super Mario Odyssey. El jugador Timpani ha conseguido recolectar 880 Lunas en el nuevo título de la saga en 8 horas y 16 minutos. Podéis ver su hazaña en el vídeo que os dejamos a continuación:Batiendo récordsObtener 880 lunas puede llevarnos docenas de horas, pero el speedrunner Timpani batió su propio récord el pasado 27 de mayo, en la categoría dedicada a este coleccionable. Consiguió esta cifra en apenas 8 horas, 16 minutos y 17 segundos. La anterior marca estaba situada en 8 horas, 40 minutos y 20 segundos de parte del jugador Bayleef.Los ... (más)
Establecen el récord speedrun de Super Mario Odyssey en 1:03:19
11:08 6/4/2018   Switch
En los últimos días han batido varias veces el récord mundial.
Desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, Super Mario Odyssey ha atraído la atención de miles de speedrunners, jugadores que disfrutan acabando los juegos en el menor tiempo posible, con los títulos de Nintendo siempre teniendo especial atención para este tipo de desafíos.El récord mundial para acabar lo más rápido posible Super Mario Odyssey se ha batido hasta tres veces en los últimos 10 días, siempre por el mismo speedrunner, el canadiense NicroVeda. La mejor marca la ha establecido en 1:03:19, en una proeza que podéis ver a continuación:Desde principios de marzo tanto NicroVeda como el estadounidense NedeahS vienen ... (más)
Un fan logra batir el récord mundial de Wave Race 64 tras años de intentos
15:27 23/3/2018  
Consigue una nueva marca en el juego de motos acuáticas.
Uno de los aspectos más curiosos de los últimos años del mundo del videojuego es el referente a la obsesión de batir nuevas marcas en tiempos, facetas o aspectos concretos de los títulos más variados del ocio digital. Lo hemos comprobado con Dark Souls, el reciente indie Celeste o el habitual Final Fantasy VII. Pero la obsesión por los speedrunners por videojuegos como 007 Goldeneye o Wave Race 64 trascienden en importancia años después de sus respectivos lanzamientos.La hazaña de Illudude tras dos años de intentosPese a que se tiende a desprestigiar este tipo de conductas, sobre todo a raíz ... (más)
Un jugador obtiene los 8 récords mundiales de Dark Souls III
14:15 12/2/2018   PC
Derrota a todos los jefes y sin subir de nivel en menos de 2 horas.
Dark Souls III es un juego que requiere que los usuarios desarrollen cierta habilidad y técnica para poder superar sus desafiantes jefes y mundo. Es por es que es el título de From Software se ha convertido en carne de speedrunners, que buscan la manera de finalizar el juego en el menor tiempo posible.Sin embargo, acaba de nacer una leyenda: el usuario Nemz38 ha conseguido hacerse con los 8 récords mundiales del título tras haber derrotado a todos los jefes del juego base y del DLC en 1:36:46. Y sin subir de nivel.Podéis ver su hazaña a continuación:Otras noticias de ... (más)
Completan Celeste, el desafiante juego de plataformas, en 47 minutos
12:26 31/1/2018   PC
Los speedrunners están compitiendo por la mejor marca.
Celeste comenzó su andadura en PC y consolas el pasado 25 de enero. Su dificultad y su libertad de movimiento por los escenarios del juego ha invitado a que muchos amantes del speedrun, una modalidad de juego que consiste en finalizar un juego en el menor tiempo posible, se hayan lanzado a la carrera por conseguir la mejor marca en el título de Matt Makes Games.47 minutos y 33 segundosMientras que los usuarios más veloces de la comunidad compiten por quedar en el primer lugar - se puede consultar la tabla de clasificación aquí -, el jugador Magolor9000 se ha ... (más)
Un fan está realizando un 'speedrun' de tres Final Fantasy a la vez
12:07 21/12/2017  
Final Fantasy VII, VIII y IX.
Elbody es un streamer español que reside en Madrid, y ha querido probarse a sí mismo realizando un speedrun de Final Fantasy VII, VIII y XI a la vez. El sistema que ha ideado es que un único controlador emite comandos para los tres juegos a la vez: de esta forma, si presiona el botón X en FFVII, también lo hará en FFVIII y FFIX. Fallo técnicoTeniendo en cuenta que hacer un speedrun requiere de una gran capacidad de concentración, todo iba bastante bien. Elbody estaba realizando una marca de 7 horas, lo cual era mejor de lo que se ... (más)
La demo de Super Mario Odyssey atrae a speedrunners
13:16 14/10/2017   Switch
Van a las tiendas a grabarse e intentar superar el récord de tiempo.
La demo de Super Mario Odyssey disponible en establecimientos (no se ha lanzado para todos los usuarios a través de la eShop) está atrayendo la atención de los jugadores especializados en speed-runs, es decir, en competir contra el reloj para terminar juegos en el menor tiempo posible. La demo de las tiendas está limitada a 10 minutos y los usuarios competitivos no han tardado en darse cuenta de que puede ser una interesante prueba para sus habilidades. Así, en YouTube han empezado a surgir múltiples vídeos de jugadores que han grabado sus partidas en las tiendas intentando superar el reto ... (más)
Un jugador realiza un speedrun en Cuphead con una alfombrilla de baile
10:47 9/10/2017   PC XBOne
Su marca es 1:24:40.
Cuphead se ha ganado a pulso el convertirse en uno de los juegos más difíciles publicados recientemente. Con un estilo retro que recuerda a las series de animación de los años 30, el título de Studio MDHR desafía a los jugadores a derrotar a una serie de jefes y enemigos para salvar a los dos protagonistas, Cuphead y Mugman.Sin embargo, el jugador Peeking Boo ha querido aumentar la dificultad, y ha realizado un speedrun del juego con una alfombrilla de Dance Dance Revolution (DDR). El reto, que consistía en derrotar a todos los jefes del juego, ha finalizado en 1:24:40. ... (más)
Empatan el récord mundial de velocidad en Super Mario Bros.
15:36 7/9/2017  
Su autor estuvo a punto de batir la anterior marca.
El mundo de los speedrunner es una constante carrera, y nunca mejor dicho, por superar o batir récords en velocidad a la hora de pasarse los más variados videojuegos. El año pasado el usuario Darbian batió el récord mundial registrado por Kosmicd12 a la hora de pasarse el emblemático título Super Mario Bros. Ayer el propio Kosmicd12 decidió tomarse la revancha e intentó volatilizar la anterior marca. Si bien no obtuvo éxito, sí consiguió empatarlo.Estuvo a 0,1 segundos de batir todos los récordsEste tipo de récords exigen no solo un gran conocimiento del juego, también cierta pericia y enorme exactitud ... (más)
Un jugador finaliza la antología de Fallout en menos de 2 horas
10:12 18/7/2017  
Desde el primer título hasta la cuarta entrega.
El speedrunner - aquel jugador especializado en finalizar juegos en el menor tiempo posible - Tomatonaus ha demostrado ser un auténtico conocedor de los entresijos de las tierras del Yermo. Ha conseguido finalizar la antología de Fallout, la saga post-apocalíptica desarrollada por Bethesda, en apenas dos horas. El tiempo real que le ha llevado finalizar la franquicia ha sido 1 hora, 37 minutos y 54 segundos, menos todos los tiempos de carga.De esta forma, el jugador finaliza el primer título de la saga en apenas 7 minutos, mientras que el resto de títulos, Fallout 3 y Fallout New Vegas tarda ... (más)
Se pasan Final Fantasy VII en menos de ocho horas y detallan las estrategias
13:02 16/7/2017  
Explican las estrategias principales y comentan la partida.
Un equipo de tres jugadores ha terminado Final Fantasy VII en menos de ocho horas, en una partida continuada, como parte de las partidas realizadas en el último Summer Games Done Quick, que organiza speedruns para recaudar fondos para diferentes obras benéficas.El equipo estuvo formado por Ben Szewczyk, David White y James Weingartner. Szewczyk jugó y White y Weingartner fueron los comentaristas de la partida para conseguir terminarse el juego, que tiene una duración estimada de 40 a 60 horas en una partida normal.Para conseguirlo, han explicado que siguieron una ruta concreta de progreso y aprovecharon diferentes estrategias de combate ... (más)
Los desarrolladores de Owlboy dejaron glitches para los speedruners
12:46 11/7/2017   PC
'Es nuestra comunidad más activa'.
Los desarrolladores de Owlboy, D-Pad Studios, han afirmado que dejaron diversos errores técnicos o glitches en el juego para los speedrunners, aquellos jugadores que buscan acabar el juego en el menor tiempo posible."La mayor parte de nuestro feedback sobre errores y nuestra comunidad de miembros más activa proviene de los speedrunners", afirmaba Henrik Andersen, programador del juego.Owlboy se publicó el 1 de noviembre de 2016 en PC a través de Steam. Ahora, el título prepara su lanzamiento en Nintendo Switch, y eso ha provocado que el equipo se vea obligado a "depurar" más el juego, debido a los requisitos "más ... (más)
Summer Games Done Quick 2017 finaliza con éxito de recaudación
10:57 10/7/2017  
Con la cifra de 1.760.400 dólares, el evento benéfico bate su propio récord.
El evento benéfico Summer Games Done Quick 2017 finalizó ayer con una cifra recaudada de récord: 1.760.400 dólares irán destinados a la división estadounidense de Médicos sin Fronteras, superando los 1.231.954,89 dólares que el evento reunió el año pasado.Buenas noticiasDe acuerdo con la página web del evento, han sido 30.068 personas las que han participado haciendo donativos durante los diferentes speedruns. Eso deja un promedio de unos 60 dólares por persona. A su vez, la mayor donación fue de 20.300 dólares. Esto ha dado una cifra total de 1.760.400 dólares.With a current cash total $1,760,400 we absolutely destroyed our total ... (más)
Comienza el evento benéfico Summer Games Done Quick 2017
13:45 3/7/2017  
El dinero recaudado irá destinado a Médicos Sin Fronteras.
El evento Summer Games Done Quick 2017 ha dado comienzo y estará disponible hasta el 9 de julio. Se trata de un acontecimiento donde se emiten - a través de Twitch, YouTube y su página web oficial - speedruns de videojuegos. Los jugadores deberán terminar diversos títulos en el mínimo tiempo posible. Bajo esta premisa, reúnen a la audiencia para que done por una buena causa.El dinero que recauden estará destinado a la división estadounidense de Médicos Sin Fronteras. El año pasado consiguieron reunir 1.231.954,89 dólares con un total de 28.453 donaciones. Este año, llevan recaudados 50.000 dólares en donaciones.Ver ... (más)
Desbloquea el modo speedrun en máxima dificultad en Furi
14:02 1/7/2017   PC PS4 XBOne
Los programadores desvelan un código para acceder a este modo.
The Game Bakers, el estudio responsable de Furi, juego lanzado el año pasado en PC, Xbox One y PlayStation 4, ha anunciado que el título va a recibir en su versión para ordenador un modo speedrun en máxima dificultad. Este modo contará con los contenidos del pack One More Fight. No solo eso: el equipo ha desvelado un truco para desbloquear este modo directamente desde el menú del juego.Este modo, que permitirá luchar contra el reloj en la mayor dificultad del juego (Furier) se lanzará en versión beta la próxima semana. Además, el equipo ha desvelado que los jugadores pueden ... (más)
Consiguen superar Portal en menos de una hora sin usar ningún tipo de portal
19:57 5/5/2017  
Usa algunos 'trucos' y atajos.
El speedrunner 097AceOfSpades ha conseguido superar el Portal original en apenas 52 minutos sin usar portales de ningún tipo, pero sí aprovechando algunos exploits y atajos, así como trucos relacionados con el hovercraft que existe en el juego.El videojuego suele tener una duración estimada de tres horas, y como es lógico, nos invita a usar los teletransportes entre portales para solucionar sus puzles y avanzar. 097AceOfSpades ha obviado dicha premisa, y gracias al uso del citado hovercraft, ha conseguido llegar a determinadas habitaciones, lugares o plataformas sin demasiado esfuerzo, ahorrándose tiempo -aunque el récord de tiempo se estima en 8 ... (más)
La Universidad Complutense de Madrid acoge el evento benéfico GamersParty
14:05 25/4/2017  
Del 27 de abril al 10 de mayo.
GamersParty es un evento benéfico organizado en la Universidad Complutense de Madrid por ASCII (Asociación Socio-Cultural de Ingenierías en Informática). Dicho evento comenzará el 27 de abril y se alargará hasta el 10 de mayo.Durante la celebración de GamersParty, se llevarán a cabo la realización de speedruns de diversos videojuegos. Esto es, tratar de completar un juego en el mínimo tiempo posible. A su vez, tendrá lugar una Game Jam, una competición por equipos de desarrollo de un videojuego con un tiempo límite de 72 horas.El dinero recaudado se destinará a ONGs como Juegaterapia Mientras que los speedruns tendrán lugar ... (más)
Finaliza Diablo II en menos de 8 horas y sin atacar a nadie
13:03 20/4/2017   PC
'No puedes realizar ninguna acción ofensiva contra las criaturas'.
Diablo II es un juego en el que los usuarios tendrán que adentrarse en diferentes mazmorras para ir avanzando en el modo campaña. Un usuario ha decidido realizar su speedrun, es decir, finalizar en el menor tiempo posible el juego, de un modo pacífico. El reto ha finalizado en menos de 8 horas. Os dejamos con su hazaña a continuación:La norma de este jugador era simple pero complicada de llevar a cabo. "No puedes realizar ninguna acción ofensiva contra las criaturas, ni se puede convocar a una entidad o contratar a un mercenario para que ataque en tu nombre".Para librarse ... (más)
Consiguen terminar en menos de una hora The Legend of Zelda: Breath of the Wild
8:37 12/3/2017   WiiU Switch
El nuevo récord para el crono en los 58 minutos.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con su amplia liberad para el jugador -que, como ya anunció Nintendo, puede optar por ir a enfrentarse al jefe final casi desde el principio- está atrayendo la atención de speedrunners, es decir, jugadores que intentan batir récords de velocidad para terminar videojuegos aprovechando su conocimiento de las mecánicas de los mismos, errores de programación, etc. el primer gran speedrun paraba el crono en una hora y media y hace unos días un jugador logró terminarse el juego en 1 hora y 5 minutos, ahora otro ha batido la barrera psicológica de ... (más)
Un usuario consigue completar Resident Evil 7 usando únicamente el cuchillo
17:43 3/2/2017   PC PS4 XBOne
'Mete cuchillo, saca tripa'.
El usuario de Twitch, ItsTheWykytron, ha conseguido completar el reciente Resident Evil 7 de Capcom, cuyo análisis en Vandal tenéis ya disponible, usando únicamente un cuchillo y finalizando el juego en algo más de tres horas.Armado con un cuchilloLa hazaña, obviamente, contiene múltiples destripes del argumento y los escenarios o enemigos, así que os recomendamos que si no habéis jugado no lo echéis un vistazo ni lo reproduzcáis. Eso sí, el jugador elige la dificultad más fácil, y aunque reconoce algunos errores -hay momentos en los que no hace uso correcto de su preciada arma o se despista un poco-, ... (más)
Completan Resident Evil 7 en 94 minutos
11:36 31/1/2017   PC PS4 XBOne
Gracias al uso de atajos y de los conocimientos del juego.
01:34'08" es el tiempo que ha tardado un usuario en terminar Resident Evil 7, consiguiendo así el récord mundial. Se trata del jugador uhTrance, quien ha comprimido la campaña de 10 horas en un período de tiempo considerablemente más corto, gracias al uso de atajos y conocimientos previos de Resident Evil 7.Su marca de 94 minutos es sólo 40 segundos más rápida que su primer mejor tiempo. Se trata de un Any%, una modalidad de speedrun donde lo que cuenta es el tiempo que haya tardado el jugador en llegar al final. UhTrance ha estado reduciendo constantemente la cantidad de ... (más)
Siguientes noticias sobre speedrun

Sagas relacionadas con speedrun

Flecha subir