EA asegura que los NFT y los juegos 'blockchain' son el futuro de la industria

Electronic Arts es la última en mostrar su interés por este tipo de tecnologías; otras compañías como Ubisoft también trabajan en juegos con NFT.
·

Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha dicho que los NFT y títulos "juega para ganar" son "el futuro de nuestra industria", aunque todavía es pronto para ver cómo se aplicará en la práctica. El comentario se realizó durante la charla a inversores por una pregunta sobre este tema que está en auge durante los últimos años.

"Creo que en el contexto de los juegos que creamos y los servicios que ofrecemos, el coleccionismo digital tendrá un peso importante en nuestro futuro. Así que es pronto para hablar, pero pienso que estamos en una posición realmente buena" y anticipa que innoven en este sentido.

EA interesada en NFT y blockchain

EA todavía no ha entrado en serio en los NFT -Token no fungible- y los "juega para ganar", que normalmente requieren un pago con criptomonedas para jugar y coleccionar objetos únicos dentro del juego. Estos objetos pueden aumentar su valor y después vender a otros jugadores.

Electronic Arts ha contratado a gente con experiencia en NFT y blockchain

EA no es ajena a la popularidad de los NFT y recientemente listaron ofertas de trabajo relacionadas con la tecnología donde se hablaba de su interés por suscripciones, su tienda de PC, los juegos competitivos como FIFA, Apex Legends y Madden NFL, así como "nuevas oportunidades de negocio, incluyendo deportes de fantasía, blockchain, NFT y más".

EA interesada en NFT y blockchain

Ubisoft ya ha anunciado que quiere crear sus propios videojuegos con NFT: "Permitirá más juegos play-to-earn, lo que a su vez permitirá a más jugadores ganar contenido, poseer contenido y creemos que hará crecer mucho la industria. Hemos estado trabajando con muchas empresas pequeñas que utilizan blockchain y estamos empezando a tener un buen conocimiento sobre cómo puede afectar a la industria, y queremos ser uno de los actores clave aquí".

No obstante, la tecnología NFT y blockchain todavía tiene un fuerte rechazo entre muchos jugadores por el supuesto alto nivel de contaminación que se crea con los certificados digitales. Steam anunció hace días que bloquearía juegos con NFT, aunque en este caso el motivo es que Valve no quiere que en su plataforma de distribución digital haya elementos que tengan un valor en el mundo real.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir