Phil Spencer carga contra los NFT y el peligro que suponen para los videojuegos

El jefe de Xbox muestra cierta preocupación acerca de la creciente popularidad de la venta de NFT y el efecto negativo que estos pueden tener sobre los videojuegos.
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, revela en una entrevista concedida en exclusiva para Axios (vía VGC) sus preocupaciones sobre la unión entre el mundo de los NFT y los videojuegos. A grandes rasgos, el mandamás de Xbox considera que los NFT fomentan prácticas de especulación y que siente que su uso está más relacionado con la explotación que no tanto el entretenimiento. Spencer se ha pronunciado recientemente acerca de otros temas de interés para los jugadores, como por ejemplo la sostenibilidad de Game Pass o la exclusividad de The Elder Scrolls VI para consolas Xbox y PC.

"Lo que diría a día de hoy sobre los NFT es que creo que hay mucha especulación y experimentación que está ocurriendo en estos instantes, y que alguna de la creatividad que veo hoy se siente más explotadora que no sobre el entretenimiento", explicó Spencer sobre su punto de vista de la situación actual. "Creo que cualquier cosa que veamos en nuestro escaparate que se sienta como algo explotador sería algo sobre lo que, ya sabes, tomaríamos medidas", concluyó en sus declaraciones. La postura de Spencer acerca de los NFT es muy firme y queda patente que el directivo de Xbox prioriza el entretenimiento frente a las prácticas especulativas.

EA, Sega y Ubisoft a favor de los NFT

Los NFT son un tema candente que afecta a la industria del videojuego y cabe destacar que la postura de Spencer no es la misma que la del resto de compañías y estudios. Mientras que Steam no permite los juegos con NFT y que involucren criptomonedas, Sega desató la polémica con sus NFT y Ubisoft estaría interesada en desarrollar sus propios videojuegos con este sistema. Por otro lado, Electronic Arts se muestra positiva acerca de las posibilidades de los NFT unidos a los videojuegos hasta el punto de que declaró que esta unión es inevitable de cara al futuro.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir