El remake de The Last of Us es insinuado en una oferta de trabajo de PlayStation

Una nueva oferta de trabajo publicada en LinkedIn por PlayStation Visual Arts señala que el estudio está buscando un diseñador técnico para un título con combate cuerpo a cuerpo y a distancia.
·

Los rumores acerca del remake del primer The Last of Us vuelven a sonar con fuerza gracias a una nueva oferta publicada en LinkedIn por la propia PlayStation (vía Gaming Bolt). A principios de abril de este mismo año, varios rumores apuntaron al desarrollo de un remake del galardonado título de Naughty Dog por parte de PlayStation Visual Arts, aunque se dice que finalmente fue el estudio californiano el que acabó tomando las riendas del proyecto y se derivó a Visual Arts a un rol de soporte. Por el momento, el remake no ha sido confirmado por la propia Sony, aunque este podría haber sido insinuado en la oferta que os comentamos.

El anuncio de trabajo publicado en LinkedIn señala que desde PlayStation están buscando activamente a un diseñador técnico de videojuegos para unirse a las filas de PlayStation Visual Arts. Según la oferta, el juego que está desarrollando el estudio requiere de diferentes conocimientos como saber "implementar los sistemas de juego existentes en un nuevo marco" o "mejorar los scripts de niveles existentes para una mejor interacción y compromiso". Además, la oferta señala también que el juego precisa de "mantenimiento de sistemas de juego como: combate cuerpo a cuerpo, combate a distancia, cámaras de juego, navegación del jugador, etc".

Un remake diseñado desde cero para PS5

La descripción de la oferta de trabajo parece indicar que desde PlayStation Visual Arts están buscando personal para la puesta al día de un juego ya existente. Algunos detalles como la mención del combate cuerpo a cuerpo y a distancia podrían insinuar que, efectivamente, el estudio está enfrascado en el desarrollo del remake de The Last of Us para PlayStation 5 tal y como indicaban los rumores de este mismo año. Por supuesto, debemos tomar esta información con pinzas debido a que se podría tratar de otro proyecto, aunque las sospechas no hacen más que aumentar. Según la primera filtración, el remake está siendo desarrollado en exclusiva para PS5 con tal de sacar el máximo partido a la nueva generación.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Remasterizado

The Last of Us Remasterizado (The Last of Us Remastered) es una aventura de acción desarrollada por Naughty Dog y publicada por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4. La obra maestra protagonizada por Joel y Ellie en su versión mejorada para PS4, con gráficos a 1080p y 60fps, todos los DLC, incluida la expansión Left Behind, así como algunos extras interesantes, como audiocomentarios con el director y los actores del juego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir