Anunciado Horizon Call of the Mountain, el primer exclusivo de PlayStation VR2

Guerrilla Games y Firesprite han anunciado una aventura en primera persona que ampliará el mundo de 'Horizon' protagonizada por un personaje distinto a Aloy.
·

PlayStation Studios ha anunciado Horizon Call of the Mountain, el primer juego presentado para el recién detallado PlayStation VR2, el casco de realidad virtual para PlayStation 5. El título está siendo codesarrollado por Guerrilla Games, los creadores de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West, junto a Firesprite, el estudio especializado en realidad virtual que Sony adquirió el pasado septiembre. Ni el juego ni el dispositivo de RV tienen fecha de lanzamiento, pero podéis ver un tráiler de adelanto a continuación.

Horizon Call of the Mountain se desarrollará en primera persona y por primera vez en la saga controlaremos a un personaje que no será Aloy; "pronto", según Jan-Bart van Beek, director de Guerrilla, presentarán al protagonista del juego. Eso no significa que Aloy no vaya a aparecer, pues estará presente junto a otros personajes conocidos y otros nuevos.

PUBLICIDAD

En el vídeo se muestra a quien protagoniza la aventura paseando en barca por un río selvático acompañado por otros dos personajes, pero el momento casi bucólico se ve interrumpido por la aparición de un Cuellilargo (los gigantescos robots que en Horizon Zero Dawn utilizamos para obtener datos de los alrededores) que se cruza en el camino.

Horizon Call of the Mountain gameplay

Van Beek, también director de arte y animación en Guerrilla, explica en en blog de PlayStation: "Creado para PlayStation VR2, esta experiencia única ha sido diseñada para llevar más allá la tecnología, la innovación y el gameplay. Los gráficos impresiones y los nuevos mandos Sense de PS VR2 dan un nuevo significado a estar completamente sumergido en el mundo de Horizon".

Horizon Forbidden West llegará en seis semanas

En el vídeo, el desarrollador explica que Call of the Mountain ha estado cociéndose dentro de Guerrilla en paralelo a Horizon Forbidden West, la nueva aventura de mundo abierto protagonizada por Aloy que llegará el viernes 18 de febrero de 2022 para PlayStation 5 y PlayStation 4.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Call of the Mountain

Horizon Call of the Mountain es una aventura de acción para realidad virtual desarrollada por Guerrilla Games y Firesprite y publicada por Sony Interactive Entertainment para PlayStation VR2 (PS5). El título de lanzamiento estrella del nuevo dispositivo de realidad virtual para PlayStation 5, una nueva aventura ambientada en el universo futurista y postapocalíptico de la saga Horizon, en un mundo poblado de animales robóticos, que sirve de demostración técnica de lo que es capaz PlayStation VR2, con exploración, combates y escalada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir