Ghost of Tsushima supera los ocho millones de unidades vendidas

La aventura de mundo abierto ambientada en el Japón feudal de Sucker Punch Productions para PS4 y PS5 ha vendido más de tres millones de copias desde noviembre de 2020.
·

Ghost of Tsushima ha alcanzado los ocho millones de copias vendidas, según ha anunciado el estudio de desarrollo, Sucker Punch Productions, a través de su cuenta de Twitter. No se ha detallado cuántas unidades corresponden a la versión de PS4 lanzada en verano de 2020 y cuántas a Ghost of Tsushima: Director's Cut para PS5 y PS4 publicado en agosto de 2021.

PUBLICIDAD

La última cifra oficial, compartida por Sony Interactive Entertainment en noviembre de 2020 (cuatro meses después del estreno) era de cinco millones de unidades. Por lo tanto, ha vendido esos tres millones de diferencia en algo más de un año, tras un relanzamiento en la consola de última generación de Sony y después de varias promociones en PlayStation Store y tiendas físicas.

Sucker Punch tampoco detalla si las ventas por separado de Ghost of Tsushima: Legends entran en la cuenta. El modo multijugador cooperativo con una ambientación basada en el folclore fantástico japonés se estrenó el 16 de octubre de 2020 como actualización gratuita del juego base, pero desde el 3 de septiembre de 2021 puede comprarse por separado tanto en PS5 como en PS4.

Una aventura que brilla por su ambientación

"Ghost of Tsushima es un juego que hace de su ambientación su principal factor diferenciador, transportándonos a un precioso mundo abierto por el que da gusto perderse", dijimos en en análisis del título original. "[...] el recuerdo que nos queda es el de haber vivido una entretenidísima aventura repleta de grandes momentos con la que hemos echado unas horas estupendas".

La Director's Cut publicada el pasado agosto en PS5 y PS4 añadía, además de ciertos ajustes jugables, leves mejoras gráficas y funciones inmersivas para PlayStation 5, una expansión que tiene lugar en un nuevo escenario: la Isla de Iki. Es "una fantástica adición para la aventura de Jin, que no sólo brilla por sus paisajes y su identidad propia, sino también por una historia muy cuidada", dijimos en el análisis.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir